Gobernador inspecciona lo que será la séptima carretera concluida en su gestión.
 
Siguiendo con el objetivo de la “Red Departamental Integral de Camino”, ayer en la Provincia Arece, el gobernador del Departamento realizó la inspección del proyecto carretero  Bermejo –San Antonio.  Este camino asfaltado que se encuentra en plena ejecución cuenta con una avance físico del 82  por ciento.
 
El Gobernador Adrián Oliva, Indicó que con el objetivo de garantizar la vinculación caminera en la región, este tramo carretero forma parte de un proyecto estratégico que unirá Bermejo con el Chaco. Siguiendo con los lineamientos de la Agenda del Bienestar, se busca generar un modelo de desarrollo Departamental de la Región.
 
“Se pretende entregar esta carretera hasta el 21 de abril. Esperemos  que esto permita desarrollar las estrategias  que ayuden a mejorar la economía de la región, a través de la vinculación departamental para salir de  la dependencia del gas”, manifestó la primera autoridad del Departamento.
 
Según los informes técnicos del proyecto, la obra cuenta con una longitud total de  41,277 Km (desde la progresiva 16 hasta San Antonio), que conectaran a la región del Chaco con la provincia Arce, el cual, hasta la fecha se llevaría con un avance físico del 82%, del mismo modo dicha obra cuenta una inversión de 201 millones de bolivianos.
 
“Las carreteras contribuyen al desarrollo puesto que los mismos permiten abrir los espacios económicos tanto a nivel Departamental como Nacional, a su vez que genera la integración social”, acoto la autoridad.
 
El Antecedente
 
Durante la anterior gestión interina de Lino Condori, se ejecutaron varios proyectos camineros que debían haber integrado a los diferentes municipios y localidades con la ciudad de Tarija, pero debido a una mala administración de los recursos económicos, los trabajos en los diferentes tramos carreteros quedaron paralizados, porque se habría gastado la mayor parte de los  presupuestos de obra en la cancelación de sueldos para personal que no era necesario.
 
Referencia:
 
Por su parte el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, aseguró que hasta la fecha en el Departamento han asfaltado siete tramos carreteros. “El objetivo del Gobernador es integrar al Departamento con lo que denominó la Red Departamental de Caminos y parte del programa “Tarija en Movimiento”.
 
Datos técnicos:
 
El Proyecto en construcción se encuentra dividido en tres tramos, en los cuales el contratista ya realizó trabajos según se describe a continuación:
El Tramo 1: Comprende desde la progresiva inicial (Colonia Linares) hasta el (Puente San Telmo) con trabajos realizados tanto por la Unidad Ejecutora UBESAN, como por la Asociación Accidental San Antonio.
El Tramo2: Este abarca desde el Puente San Telmo, hasta Trementinal.
El Tramo3: Abarca desde Trementinal, hasta el Puente San Antonio.
 
Caminos concluidos del Sedeca:
  1. Tomatitas - Erquis Ceibal – Cruce Cadillar, que consta de una longitud de 15.79 kilómetros.
  2. San Andrés – San Pedro de Sola con una longitud asfaltada de 6.73 kilómetros. Costo de Bs 15.859.762,05.
  3. Yesera – Santa Ana. Con una longitud de 20.02 kilómetros de asfalto y costo de Bs 105.802.177.80.
  4. Copacabana - Yunchará 13, 63 kilómetros. Costo de Bs 83.742.396,08
  5. Tolomosa – Pampa Redonda  12.20 kilómetros. Costo Bs 44.113.025,63.
  6. San Diego Sud – Río Tambo, 6.3 kilómetros de carretera asfaltada. Costo: Bs 25.171.267,23.
 
#JuntosPorUnNuevoTiempo
#BienestarParaTarija
#CarreteraBermejoSanAntonio
 

 

 
Volver
ANHELADO TRAMO BERMEJO - SAN ANTONIO ESTARÁ HASTA EL 21 DE ABRIL | Noticias Destacadas | NOTICIAS