En la recta final de su conclusión.

     
     
     
     
    Desde el Gobierno Departamental de Tarija, se informó que los trabajos dentro del Camino de Carachimayo, continúan avanzando de forma satisfactoria, ya que a la fecha este registra un avance físico superior al 80% por lo que ingresó a la recta final de su conclusión y se prevé entregarlo en el mes de mayo de la presente gestión, así lo informó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.
     
    Ardaya explicó que se espera que dicho proyecto caminero pueda entregarse en el mes de mayo, considerando que el mismo continúan avanzando con los trabajos de forma satisfactoria, ya que la semana pasada se evidenció, que se continúan ejecutando las labores del vaciado de la carpeta asfáltica que tiene un espesor de 5 cm.
     
    Es así que la autoridad indicó que, este proyecto se ampliará el tema del puente de Carachimayo, para que pueda ser habilitado con dos carriles, ya que el mismo actualmente solo posee un carril, por lo que se espera que, en un plazo de 70 días, los trabajos de ampliación puedan ser concluidos.
     
    Ardaya además destacó los esfuerzos que se llevan realizando en esta gestión del gobernador, Adrián Oliva, quien demostró que tiene la capacidad política de trabajar para avanzar con la ejecución de distintas obras. “Estamos muy satisfechos con este camino, y una vez que concluyamos con esta obra, enfocaremos esfuerzos para terminar el camino de Bermejo- San Antonio, que solo le faltarían concluir 10 km”.
     
    El superintendente del proyecto de construcción del asfaltado del camino de Carachimayo, Carlos Rocha, explicó que este tramo caminero supera los 7 km de longitud, considerando que los trabajos en el mismo continúan avanzando satisfactoriamente puesto que se tiene un avance físico superior al 80%.
     
    Por lo que explicó que se espera que, en las siguientes semanas, se pueda concluir con los trabajos del vaciado de la carpeta para tener el proyecto concluido en un 100%, considerando que son más de 26 millones de bolivianos los que se invirtieron para concluir dicha obra.
     
    “Este proyecto posee un alto impacto para el departamento, puesto que el mismo llega a beneficiar a 195 familias productoras y facilitará que las mismas puedan trasladar sus productos agrícolas en buen estado por esta carretera que además les reducirá costos y tiempo”, dijo Rocha.
     
    El Dato:
     
    Dicho proyecto lleva por nombre; ‘asfaldado ruta D602 tramo cruce ruta D603 (Canasmoro), Río Pilaya Subtramo l: Puente Unión Europea (Prog. 0+000 a Prog. 8+660 Carachimayo Norte’, el cual inició en la gestión 2016 sin embargo debido a ciertas situaciones quedo paralizado, no obstante, durante esta gestión del gobernador Oliva, se prevé concluir y entregar dicho camino.
    Volver
    Camino de Carachimayo beneficiará a más de 190 familias | Noticias Destacadas | NOTICIAS