×

    Advertencia

    JFTP: :write: Respuesta inapropiada

    Con un avance físico de 75%.

     
     
     
     
    Este jueves se realizó una inspección al avance de obras del hospital Materno Infantil que a la fecha presenta un 75 por ciento de avance físico, cuya fecha estimada para su entrega provisional se ha estimado en octubre de este año.
     
    Según informó el Director de Infraestructura de la Gobernación de Tarija, Raúl Guzmán, el costo total del proyecto, con todas sus modificaciones, asciende a 125 millones de bolivianos.
     
    “El plazo contractual está establecido para el mes de agosto, sin embargo, estamos en un proceso de modificación de contrato, -agregó Guzmán- que va permitir ampliar este plazo hasta el mes de octubre”. 
     
    Este moderno hospital cuenta con tres subsuelos, una planta baja y cinco pisos en los que se distribuyen las diferentes especialidades médicas que comprende la atención médica del binomio madre-niño.
     
    Guzmán destacó la utilización de una serie de técnicas innovadoras que permitirán que este sea uno de los hospitales más modernos no solo del país sino de Sudamérica.
     
    “La mayor parte del hospital está recubierto por las placas alocubón, que son placas de aluminio para la fachada, la utilización de muro Drywall que permiten aislar térmicamente los ambientes y alivianar las cargas que se aplican a toda la estructura –explicó Guzmán- y por otro lado permite que cuando se quieran modificar ambientes, no se tenga que derribar muros sino reubicar las placas”.
     
    La presidenta de la Comisión de Salud del Comité Cívico, Dora Burgos de Pereira, destacó que este hospital permitirá a Tarija hablar de “una verdadera salud”, ya que contará con todos los ambientes necesarios para brindar la mejor atención medica la binomio madre-niño.
     
    “Estoy muy contenta y muy satisfecha porque vemos una obra que era el sueño de los tarijeños, hoy plasmada en una realidad. –Dijo Burgos- Hemos podido observar cómo se han definido todos los espacios en las áreas que vamos a tener de neonatología, pediatría y ginecología.
     
    Burgos expresó su satisfacción y agradecimiento al Gobernador y destacó los grandes esfuerzos que viene realizando la primera autoridad del departamento para dar celeridad y concluir diferentes obras que estaban paralizadas y que son de mucha necesidad para la población tarijeña.
     
    “Es esto lo que tienen que hacer las autoridades, trabajar para entregar producto, un producto de calidad, este es un producto tecnológico que está a nivel de otros países y estamos muy contentos”, manifestó Burgos.
    Volver
    El hospital Materno-Infantil será entregado en octubre de este año | Noticias Destacadas | NOTICIAS