Proyecto de aducción del Río San Telmo garantiza 30 años de agua potable.

 
 
 
 
El día viernes, en la región fronteriza de Bermejo, el gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, mediante un trabajo coordinado con el Subgobernador Never Vega, se puso en marcha el proyecto de aducción de agua del Río San Telmo, que dará una solución definitiva al problema de agua potable de este municipio.
 
El Gobernador Oliva explicó que con este importante proyecto, que tiene una inversión de 125 millones de bolivianos, se pone en marcha El Plan de Reactivación Económica y de Obras, en Bermejo. “Con este proyecto, Bermejo se convierte en la única región del Departamento que va a tener abastecida su agua potable hasta los próximos 30 años por lo menos”.
 
Por su parte, Walter Guerrero, el responsable de la empresa Erika, que es la que lleva adelante este proyecto de captación de agua potable con una ejecución del 75%, manifestó que la obra está compuesta por 5 módulos. “El primer módulo cuenta con un desarenador y sus compuertas respectivas (…) Este tiene un avance del 70 por ciento”.
 
El profesional explicó que el segundo módulo se trata del tendido de la tubería de 600 milímetros  con un recorrido de 35 kilómetros con 25 puentes en el intermedio. Respecto al tercer módulo indicó que se trata de un tanque de almacenamiento de 3 millones de lítros. “En este caso sólo hemos construido uno por una cuestión de almacenamiento”.
 
El responsable de la obra también puso en conocimiento que el cuarto módulo de la obra se refiere a las cámaras de inspección. “Con esto nos referimos a las tomas, las purgas  y aireaciones que tienen un 50% de avance”. Por último, el quinto módulo está dirigido al tema ambiental. “Esto va de manera paralela a la obra, en cuento se refiere a temas de mitigación y conservación ambiental”.
 
El Río San Telmo, que es la fuente de agua de este proyecto, se encuentra a 30 kilómetros del centro del municipio de Bermejo. La inversión de 125 millones de bolivianos comprende la construcción de una toma de 7 metros de altura, tendido de la red de cañería de 70 centímetros de diámetro con una longitud de 33 kilómetros y una capacidad de 200 litros de agua por segundo.
 
#JuntosPorUnNuevoTiempo

#BienestarParaTarija

 
Volver
EN MARCHA EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DE OBRAS EN BERMEJO | Noticias Destacadas | NOTICIAS