Por los 202 años de la Batalla de la Tablada.

     
     
     
     
    Para cerrar con la agenda de abril; mes en el que se recuerda el aniversario de los 202 años de la Batalla de la Tablada, desde el Gobierno Departamental de Tarija, informaron que se prevé realizar la entrega de proyectos importantes destinados a reforzar la educación, la integración de caminos y el mejoramiento de la producción, así lo afirmó el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya.
     
    Bajo ese entendido, Ardaya expresó que antes que concluya el mes de abril, la Gobernación realizará la entrega de tres proyectos tal es el caso del Kínder “8 de septiembre” de la ciudad de Bermejo, el tramo caminero del Cruce Panamericano-la Choza - San Isidro y la presa de Rosillas que se encuentra ubicado en el municipio de Padcaya, dichas obras a la fecha están prácticamente concluidas.
     
    La autoridad detalló que, sobre el tema de educación, se prevé este miércoles, entregar el Kínder “8 de septiembre” de la ciudad de Bermejo, la misma que se encuentra concluida y que fue ejecutada de forma concurrente con el Municipio de la ciudad Fronteriza, siendo que el Gobierno Departamental ha financiado el 90% de dicha obra.
     
    Dentro del tema de la integración caminera, se tendría programado realizar la entrega del proyecto construcción del asfaltado Cruce Panamericano-la Choza-San Isidro, antes que concluya el mes de abril, dicha obra se encuentra también concluida, y tiene una longitud de cerca de 12 km.
     
    No obstante, Ardaya resaltó la importancia que tiene este proyecto caminero, porque el mismo, una vez que se entregue facilitará el traslado de la producción de los beneficiarios en buenas condiciones, considerando que estos son altamente productivos; sobre todo dentro del sector de la vid.
     
    En lo productivo, se tiene previsto realizar la entrega de una presa que tiene incluidos la ejecución de otros atajados, que lleva por nombre ‘construcción de atajados y reservorios, comunidad de Rosillas’, el cual también se encuentra prácticamente concluido y se halla ubicado en el municipio de Padcaya.
     
    En ese entendido, Ardaya indicó que la inversión de este proyecto es de cerca de Bs. 41 millones, la misma que permitirá garantizar el agua para riego de más de 300 hectáreas de la comunidad de Rosillas entre otras aledañas, llegando a beneficiar a más de 350 familias.
     
    Volver
    Gobernación cerrará el mes de abril con entrega de obras de educación, caminos y producción | Noticias Destacadas | NOTICIAS