Oliva da inicio a construcción de asfaltado tramo Monte Méndez – San Mateo.

     
     
     
    En un significativo acto llevado a cabo este jueves en la comunidad de Monte Méndez, el gobernador del Departamento Autónomo de Tarija, Adrián Oliva, dio por iniciada oficialmente la construcción del asfaltado doble vía en el tramo denominado “Monte Méndez – San Mateo” con una inversión de más de 20 mil Bolivianos, que contará con 8 Km de asfalto y se proyecta concluirlo en los próximos 10 meses, siendo parte de la Red Fundamental Interdepartamental.
     
    La máxima autoridad departamental, a la hora de iniciar con este proyecto reflejó el esfuerzo que significa construir y concretar proyectos ante distintas barreras, tanto económicas como políticas que buscan generar inestabilidad en su gestión. “Vamos a iniciar un nuevo camino, y agradezco a cada una de las personas que son parte de estos proyectos, ya que vamos a cerrar hasta fin de año cerca de 200 kilómetros de caminos asfaltados”, aseveró.
     
    El Gobernador en su discurso enfatizó el trabaja que se viene realizando durante su gestión, haciendo hincapié en la dubitativa justicia que genera el ambiente político luego de una denuncia ejercida en su contra, indicando que “A pesar de la persecución política que nos siguen, continuaré y continúo trabajando, por ustedes, y para ustedes”, sostuvo.
     
    Para finalizar, Oliva se comprometió a seguir trabajando por el departamento, remarcando que no se basará en discursos, sino con obras y proyectos que beneficien a la población tarijeña. “Este es un esfuerzo extraordinario, porque estamos construyendo con muchas acciones contrarias, pero vamos a seguir a trabajando”, sintetizó.
     
    Entretanto el Subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, indicó que hizo una importante inversión en este tramo caminero, ya que el mismo será una alternativa para solucionar el constante reclamo de tráfico vehicular que se percibe en la zona de Tomatitas. “Más tardar 10 meses se va a tener una vía que de alguna forma vaya a descongestionar el tráfico vehicular de Tomatitas”, declaró.
     
    Valdez agradeció de sobremanera el trabajo conjunto y la predisposición que sostiene el Gobernador, ya que también existen proyectos no solo camineros que están concretando, sino también aquellos que reflejan la necesidad que se vive en su provincia. “Agradecemos al Gobernador que siempre estuvo en la provincia, no solo acompañándonos, sino trabajando”, finalizó.
     
    Por su parte el secretario general de la comunidad de Monte Méndez, Omar Pizarro, manifestó su agradecimiento al Gobernador, resaltando que esta carretera los beneficiará en diversos aspectos, tanto productivos, como económicos. “Me quedo sin palabras para poder agradecerles por esta importante decisión que tomaron, y brindarnos más oportunidades con este camino, para poder sacar nuestros productos”.
     
    Esta carretera tiene su punto de inicio en el puente ubicado sobre el rio Sella de la comunidad de San Mateo, y se dirige hasta Monte Méndez, el cual se conecta hacia el norte para llegar a Sella Méndez. En donde se une con el camino asfaltado (existente) que tiene como destino la denominada circunvalación de San Lorenzo.
     
    PARA DESTACAR

    Esta alternativa caminera  doble vía de 8 kilómetros, se convertirá en una opción que vaya a descongestionar el problema que surge en la Localidad de Tomatitas con el tráfico vehicular que se genera en por ser la única vía que conecta al departamento de Tarija con el norte del país.

     
    Volver
    GOBERNACIÓN CONTINÚA CONCRETANDO PROYECTOS | Noticias Destacadas | NOTICIAS