En conmemoración del día de la mujer Boliviana.

     
     
     
     
    Conmemorando el 11 de octubre el Día de la Mujer Boliviana, en memoria de la poetisa Adela  Zamudio, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, a través de un acto desarrollado en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación realizó el lanzamiento de las cuatro nuevas prestaciones de salud a las que se denominó “Susat Mujer” que consiste de 4 paquete destinados para fortalecer la salud de las mujeres tarijeñas de manera integral.
     
    El gobernador Oliva, indicó que en las nuevas prestaciones que brindara el Susat consisten de 4 paquetes  que uno para la prevención de enfermedades catastróficas de la mujer, como de la reconstrucción mamaria para mujeres afectadas por el cáncer de mama, atención Integral a mujeres víctimas de violencia, además de la prevención de la osteoporosis, eclampsia.
     
    “El día de hoy hacemos un homenaje con una medida concreta que pueda beneficiar a las mujeres, principalmente aquellas que más lo necesitan como del apoyo y respaldo de las instituciones del Estado, por tanto anunciamos la creación de 4 paquetes que van a permitir atender a mujeres a través de todo el trabajo de prevención de enfermedades que se denomina catastróficas en el lenguaje médico”, expresó Oliva.
     
    Oliva manifestó que en el Día de la Mujer referirse al Susat (Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija), es hablar de una respuesta concreta de trabajar por este sector y de la población en general. “Nosotros no vamos a luchar para que el seguro quede como está, sino vamos a luchar para mejorarlo (…), porque queremos mejorarla para que Tarija tenga el mejor sistema de salud en Bolivia”, acotó Oliva.
     
    En ese entendido, la autoridad explicó que siguiendo con la política de la Agenda del Bienestar dentro de su Plan Vida, se tiene el objetivo principal de transformar el sistema de salud y brindar servicios sociales de calidad, lo cual, uno de los instrumentos más importantes para lograr este objetivo es el Susat, que a través de la Gobernación se promueve la atención universal de salud.
     
    El representante de la Legión Tarijeña de Lucha Contra el Cáncer, María Rosa Paz, resaltó el esfuerzo de las autoridades departamentales, por el esfuerzo que realizan para trabajar por el bien de la población. “Los paquetes que hoy se lanzan vendrán a llenar una sentida necesidad en la gente especialmente, ya que los medicamentos para tratar el cáncer tiene un elevado costo”.
     
    “Para nosotros es muy valorable lo que se está dando, por tanto señor Gobernador como al resto de las autoridades le agradecemos y felicitamos por todo el esfuerzo que llevan realizando en las diferentes que realizan y esperamos que sigan continuando con el mismo empeño”, expresó Paz.
     
    El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, señaló que el Susat en el departamento tiene una historia que va creciendo cada día, considerando que el mismo se convirtió en un gran logró.
     
    “Nosotros vamos a seguir trabajando, el Susat no va a morir a pesar del anuncio que en enero vendrá otro seguro, para nosotros eso no cuenta, sino cuenta la voluntad del Gobernador de seguir trabajando para mejorar la salud de las mujeres y de todo el pueblo tarijeño”, expresó Castellanos.
    Volver
    Gobernador Oliva lanza 4 nuevas prestaciones de salud “Susat Mujer” | Noticias Destacadas | NOTICIAS