×

    Advertencia

    JFTP: :write: Respuesta inapropiada

    Secretaria Departamental de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos



    Justicia y Derechos Humanos - Objetivos | Principal

    OBJETIVOS

    01. Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en el Departamento de Tarija.

    02. Atender todos los trámites y procesos jurídicos que se susciten en cualquier instancia de la Gobernación, en los que la entidad sea parte demandante o demandada.

    03. Contribuir para que las actuaciones (administrativas y/o jurisdiccionales) de la gobernación cumplan con el ordenamiento jurídico vigente.

    04. Brindar asesoramiento legal a la Máxima Autoridad Ejecutiva, con el fin de que los actos administrativos emanados cumplan con los procedimientos y normas establecidas en el ordenamiento jurídico.

    05. Fortalecer a las instituciones encargadas de preservar y establecer el orden público, protegiendo la integridad física, los derechos y los bienes de los tarijeños, así como prevenir la comisión de delitos con la participación ciudadana. A través de la implementación de políticas, planes y proyectos que sean ejecutados con valores como: la legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, honradez, institucionalidad, compromiso y responsabilidad.

    06. Publicar y registrar las leyes promulgadas, los Decretos y las Resoluciones emanadas del Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental.

    07. Representar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental en el Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas.

    08. Representar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental en el Consejo Departamental Seguridad Ciudadana.

    09. Gestión y atención de procedimientos de conciliación administrativa para delimitación de las unidades territoriales intradepartamentales e interdepartamental, promover estrategias para la prevención y gestión de conflictos relativos a la delimitación de unidades territoriales y coordinar con las instituciones del Departamento, así como con el Nivel Central del Estado, para reducir los conflictos de límites de los Municipios del Departamento de Tarija, mediante la voluntad democrática, participativa, representativa y comunitaria.


    Justicia y Derechos Humanos - Objetivos | Principal
     
    Volver
    Justicia y Derechos Humanos - Objetivos | Principal