Gobernación buscará llegar a 10 mil instalaciones de gas domiciliario para el 2017.

 
 
 
Siguiendo con los lineamientos que propone el Plan Dignidad, que se halla enmarcado en la Agenda del Bienestar, el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer acompañado de autoridades e instituciones sociales, realizó el lanzamiento de la proyección de instalaciones de gas domiciliario para la gestión 2017, el mismo que pretende llegar para este año a 10 mil beneficiarios.
 
El ambicioso proyecto fue desarrollado en un acto que se llevo a cabo en las instalaciones del Salón del Comité Cívico, para el mismo estuvieron presente las diferentes autoridades como el Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, el asambleísta Wilman Cardozo, el gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Roger Almazán, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas, entre otros.
 
La Primera Autoridad de Departamento explicó que se pretende triplicar las instalaciones de gas domiciliario para esta gestión, considerando que durante el año 2016, se entrego 3500 conexiones que llegaron a beneficiar a las familias del Departamento, “Gracias a la buena gestión y el trabajo en conjunto con las autoridades e instituciones sociales como la Alcaldía de Cercado, Fedjuve, y demás, vamos a llegar a las familias tarijeñas con 10 mil instalaciones nuevas de gas domiciliario”.
 
Por su parte el Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, saludo la iniciativa que lleva encarando el gobierno Departamental a su vez aprovechó la oportunidad para expresar su respaldo al Gobernador puesto que es necesario realizar un trabajo en conjunto con la Gobernación. “Permitan al Gobernador que resuelva los problemas con un nuevo formato (…) para poder transformar nuestra realidad”, acotó la autoridad.
 
El  gerente de Emtagas, Roger Almazán, indicó que pese a la difícil situación financiera por la que a traviesa el Departamento, como empresa se continuara realizando los esfuerzos necesarios  para trabajar en beneficio de la población, a su vez recordó que durante la mala administración de la anterior gestión interina de Condori, Emtagas quedo en déficit. “actualmente la empresa de los tarijeños está revirtiendo tal situación por tanto negamos que la misma sea deficitaria”, aclaró.
 
Almazán a su vez recordó que el promedio que se realizó durante la gestión de Condori, solo se llevo a cabo 5363 instalaciones de gas a domicilio durante los periodos 2012, 2013 y 2014. Sin embargó en la actual gestión de Oliva, solamente en el segundo semestre de la gestión 2015, se efectuaron 2681 instalaciones y durante la gestión 2016, se llegó a las 3500 instalaciones.
 
 “Las cifras hablan por sí solas, porque nosotros vemos que se superó en gran medida los números dentro de las instalaciones de gas domiciliario en esta Gestión, pese a la limitante que existe sobre el tema económico, el cual representa un record histórico para nuestro Departamento”, afirmó Almazan.
 
#JuntosPorUnNuevoTiempo
#BienestarParaTarija

#GasDomiciliario

 
Volver
LLEGAREMOS A 10 MIL INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN LA GESTIÓN 2017 | Noticias Destacadas | NOTICIAS