FOPEDT en Bermejo.

     
     
     
     
    Para continuar con la política de reactivación económica en Tarija, autoridades del Gobierno Departamental, el pasado lunes 25 de marzo en la ciudad fronteriza de Bermejo realizó la entrega de más de 50 cheques del Fondo Oportunidad que hacienden un total en esta oportunidad de *844.000* bolivianos que benefician a emprendedores de la micro o pequeña empresa, pequeños productores, trabajadores gremiales minoristas, transportistas, artesanos, trabajadores por cuenta propia, pequeñas empresas unipersonales.
     
    La directora del Fondo de Promoción Económica Departamental de Tarija (Fopedt), María Lily Morales, explicó que hasta el momento en todo el Departamento se desembolsó alrededor de “11.500.000 Bs.” Que llegaron a beneficiar a más de 700 emprendedores entre hombres y mujeres incluyendo la Región Autónoma del Chaco.
     
    El secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, señaló que este tipo de políticas públicas permite a los emprendedores de Tarija generar las oportunidades para el auto empleo a través de las actividades económicas que desempeñan. “Este Fondo Oportunidad llegó a beneficiar a 700 emprendedores que invertirán en sus proyectos para seguir adelante (…)”, dijo Ardaya.
     
    “No hay mejor política pública, que aquella que va directamente ayudar a los emprendedores, para invertir (…), lo cual esto les permitirá a los diferentes sectores a fortalecer su autonomía económica, porque genera sus propios ingresos”, expresó Ardaya.
     
    El asambleísta departamental, Daniel Carvajal resaltó la importancia de este tipo de actos, ya que muestra como un programa como lo es del Fondo Oportunidad, empieza a dar resultados positivos beneficiando a los emprendedores tarijeños, pese al corto tiempo que el mismo fue creado.
     
    “Nosotros mostramos nuestra satisfacción al ver que el gobernador Adrián Oliva, haya generado este tipo de programas, porque demuestra que está trabajando en hacer políticas públicas que genera las condiciones necesarias para ayudar a la sociedad (…), por lo que desde el ente legislativo vamos a continuar respaldando y trabajando en cada iniciativa”, dijo Carvajal.
     
    Roberto Durán quien es uno de los beneficiarios del sector de la familia gremial de Bermejo, agradeció a las autoridades por continuar haciendo la entrega de dichos créditos, ya que los mismos les permiten inyectar capital dentro de sus emprendimientos para continuar trabajando en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
     

    “Hoy con mucha alegría fui convocado para recibir este fondo que realmente es muy necesario para reactivar mi economía y sobre todo nuestra calidad de vida, por lo que agradezco al gobernador Oliva por trabajar por nuestra gente; porque todos necesitamos una oportunidad y creemos que ahora ha llegado esa oportunidad”, expresó.

    Volver
    Más de 50 emprendedores de Bermejo se benefician con el Fondo Oportunidad | Noticias Destacadas | NOTICIAS