Gobernación garantiza la construcción y equipamiento del Oncológico.

     
     
     
     
    Ayer durante una conferencia de prensa, el Gobernador del Departamento, Adrián Oliva, hizo conocer que los recursos para la construcción y equipación del Hospital Oncológico, junto a otros proyectos, están garantizado, mediante un fideicomiso aprobado por el Gobierno Nacional con un monto de 161 millones de bolivianos.
     
    “A partir de la aceptación de este crédito lo que corresponde al Gobierno Departamental es iniciar todos los trámites para inscribir los proyectos que han sido aceptados”, anunció el Gobernador, agregando que con este crédito la Gobernación asumiría obligaciones que puede cubrir sin afectar su flujo financiero. “Estaríamos reprogramando los pagos por un periodo de 15 años que está establecido en el contrato que vamos a suscribir, con estos proyectos UPRE”.
     
    Respecto al Hospital Oncológico, Oliva señaló que tiene un costo económico de 60.487.180 bolivianos. Otros proyectos, de los considerados estratégicos, corresponden a concretar la construcción del Estadio Provincial de Yacuiba, que tiene un costo de 17.584.182 bolivianos y la construcción del Hospital de Tercer Nivel de la Región Autónoma del Chaco ubicado en Yacuiba por un costo de 38.202.594 bolivianos.
     
    También están enlistados los proyectos como ser la construcción del Estadio Provincial Guadalupano en la Provincia 0’connor, por un monto de 32.673.523 bolivianos; el Estadio Municipal de Uriondo por un costo de 12.000.000 bolivianos y el Centro de Perfeccionamiento Técnico de Basquetbol con un costo de 400.000 bolivianos.
     
    Haciendo referencia a la construcción y equipamiento de los dos hospitales, Oliva resaltó que son considerados estratégicos porque formar parte de la Agenda del Bienestar. “En definitiva estos proyectos nos van a permitir alivianar recursos que están garantizados y van a permitir concluir estas dos obras que están en su fase de ejecución”.
     
    También destacó la importancia de la construcción del Estadio Provincial de Yacuiba, que está en plena ejecución y un significativo avance. “Esta obra se constituiría en un escenario en el que se va a realizar un evento deportivo de carácter internacional y que hoy por hoy demanda un esfuerzo muy grande por las autoridades de la Región Autónoma del Chaco”. 
     
    #JuntosPorUnNuevoTiempo
    #BienestarParaTarija
    Volver
    MEDIANTE UN CRÉDITO POR FIDEICOMISO | Noticias Destacadas | NOTICIAS