logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que la inversión para la gestión 2022 priorizará los proyectos de agua potable y tratamiento de aguas servidas que están actualmente en ejecución, esto con el fin de no incrementar la deuda del gobierno departamental, teniendo en cuenta que existe una cartera millonaria por pagar...

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, informó que la inversión para la gestión 2022 priorizará los proyectos de agua potable y tratamiento de aguas servidas que están actualmente en ejecución, esto con el fin de no incrementar la deuda del gobierno departamental, teniendo en cuenta que existe una cartera millonaria por pagar. Montes dijo que una planta de tratamiento en San Luis de 80 millones de dólares es un despropósito y que la Gobernación no tiene recursos para financiar una obra con ese precio.

“De momento tenemos presupuesto para pagar los proyectos que ya están curso, tenemos un sistema de agua potable en Bermejo que cuesta más de 100 millones de bolivianos, tenemos otro sistema de agua potable en la ciudad de Tarija, que es el proyecto Guadalquivir, de 100 millones de bolivianos que tenemos que terminar de pagar, la planta de tratamiento de aguas servidas de San Blas, que a la Gobernación le queda por pagar 15 millones de bolivianos”.

De este último proyecto, la cifra final podría ascender a 21 millones de bolivianos, si es que la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt), no se hace cargo de operar la planta de tratamiento de San Blas. El Gobernador explicó que no existen recursos para cubrir los 6 millones de bolivianos adicionales que cuesta la tercera fase del proyecto: “La planta hace seis meses que está lista para que Cosaalt se haga cargo y la está operando una empresa privada, a quienes nosotros como Gobernación tenemos que pagarle 700 mil bolivianos cada mes, cifra que nos podíamos ahorrar si Cosaalt se hace cargo de esa planta”, informó el Gobernador y solicitó a Cosaalt hacerse cargo del manteamiento de las lagunas de oxidación de San Luis y de la operación de la planta de tratamiento de aguas servidas de San Blas.

¡Cumplimos! Entregamos el 100% del Prosol 2022
Entrevista al gobernador departamento, Lic. Oscar Montes Barzón en UNITEL 16/05/2023
¡Cumplimos! Iniciamos la entrega de la primera canasta alimentaria del adulto mayor
Interconectamos Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)
 

Contáctanos