24Abril2014

Ministerio de Culturas lanza Concurso Eduardo Avaroa

Con el propósito de contribuir al desarrollo de las artes en Bolivia, el Ministerio de Culturas a través de la Secretaria de Protección al Patrimonio cultural y Natural, lanzó ayer la convocatoria para el Premio Plurinacional “Eduardo Avaroa”, en su modalidad “Trayectoria y Concurso Nacional Anual”, en sus ocho categorías y alrededor de 28 especialidades, con el incentivo monetario de 2.160.000.millones de bolivianos.

El concurso, cuya premiación será en 2013, otorgará el premio en efectivo a las disciplinas artísticas en investigación, artes populares, periodismo cultural, artes plásticas, artes originarias, artes audiovisuales, artes escénicas y artes musicales.

El plazo de la convocatoria vencerá el 31 de julio de este año y para cada categoría están destinados 30.000 bolivianos, divididos en subcategorías, es decir, entre Bs. 20.000 y 10.000 bolivianos.

Dentro del concurso podrán postularse personas naturales y jurídicas, públicas o privadas, Naciones y Pueblos Originarios, llenando un formulario de acuerdo a la modalidad y categoría y presentarlo en oficinas de la Dirección de Gestión Cultural ubicadas en calle 15 de Abril #130 entre Colon y Daniel Campos.

La primera categoría está destinada a distinguir a los artistas, que contribuyeron al desarrollo de las artes y está abierta en 23 subcategorías, que abarcan las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, artes audiovisuales, artes escénicas, música y deporte.

El segundo motivará a la organización de festivales departamentales y exposiciones.   “La modalidad Trayectoria incluye 20 categorías, destinando a cada una de ellas el premio de Bs 30.000, una medalla Eduardo Avaroa y un diploma. Podrán participar postulaciones realizadas por gobernaciones, gobiernos municipales, consejos departamentales de Cultura, a través de redes sociales” señaló, María del Carmen Estrada, Directora de Gestión cultural.

Una vez que se cierre el plazo de la convocatoria, se realizará una preclasificación a nivel de departamentos para que luego de competir a nivel nacional, un jurado realice la selección de los ganadores, quienes serán premiados el 23 de marzo del 2013 en Santa Cruz.

logo-gobernacion-2013