×

    Advertencia

    JFTP: :write: Respuesta inapropiada

    Para beneficiar a estudiantes de todo el departamento.

     
     
     
     
    El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, presentó este miércoles el programa “Beca Futuro”, en la ciudad de Bermejo en el auditorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de esa ciudad.
     
    “Quiero saludar este esfuerzo que estamos haciendo y la decisión de recorrer todo el departamento para presentar este programa –dijo el Gobernador- que está pensado para los 11 municipios de Tarija, para las 6 provincias, está pensado para que todos los profesionales jóvenes que quieran formarse en el exterior tengan una oportunidad”.
     
    Oliva manifestó que, si bien la educación debería ser un tema prioritario para el Estado, muchas veces se la deja relegada porque solo se entiende a la educación como un tema de infraestructura y equipamiento, lo que si bien es bueno no es suficiente.
     
    “Es como tener un hospital con equipos nuevos, pero habiéndonos olvidado de lo más importante, de los médicos, de las enfermeras que tienen que trabajar y atender en ese hospital –expresó Oliva- La educación no solo es tener mayor infraestructura y equipamiento sino también invertir en el principal recurso que es el estudiante”.
     
    En esa línea, destacó que estas becas permitirán tener profesionales de excelencia que aportarán al desarrollo del departamento y de este modo devolverán la inversión que el Gobierno Departamental realizará para su formación.
     
    El Gobernador explicó la importancia de ser estudiantes destacados, para poder acceder a este beneficio del que podrán participar los mejores profesionales egresados de la UAJMS, de la Universidad Católica Boliviana y de la Universidad Privada Domingo Savio.
     
    El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, agradeció el trabajo realizado por el Gobernador en pro de concretar muchas obras importantes para Bermejo, pero particularmente aquellas orientadas al fortalecer el área educativa, con el lanzamiento esta semana del programa de becas para que los profesionales tarijeños más destacados puedan especializarse en las mejores universidades del mundo.
     
    “Finalmente nuestras autoridades, nuestro Gobernador está comenzando a concretar un trabajo de algún tiempo atrás. Tengo la dicha de conocerlo al Gobernador de bastante tiempo atrás donde ya discutíamos estas iniciativas, -remarcó el legislador- y ahora la vida nos ha puesto en un sitial donde podamos representar desde el legislativo, para poder hacer realidad aquello con lo que soñábamos”.
     
    Carvajal recordó que inicialmente serán 30 becas las que se pondrán a disposición de los profesionales, en seis áreas diferentes y se espera que a lo largo de esta gestión se pueda otorgar un total de 50 becas, y que hasta el año 2030 sean 1.000 los beneficiados con este programa.
     
    El representante del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UAJMS de Bermejo, Álvaro Rojo, agradeció esta iniciativa y apoyo del Gobernador Adrián Oliva hacia el sector estudiantil, y consideró que en la actualidad no es suficiente lograr una licenciatura, sino que el profesional debe ir mucho más allá para poder competir en el mercado laboral.
     
    “Quiero agradecerles por este beneficio que nos están dando a los jóvenes, -expresó Rojo- estas becas van a beneficiar a muchos estudiantes, hace falta este apoyo que está brindando la Gobernación”.
    Volver
    Oliva presenta en Bermejo el programa “Beca Futuro” | Noticias Destacadas | NOTICIAS