Restauración de la Catedral Metropolitana de Tarija.

     
     
     
     
    Este miércoles en horas de la mañana, durante la celebración de la festividad religiosa de semana santa, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, procedió a realizar la firma de contrato del proyecto de “Restauración del Templo Catedral Metropolitana de Tarija, en su componente “I”, trabajos los cuales arrancarán en los próximos días.
     
    "Esta era una de las tareas pendientes que tenía el Gobierno Departamental, cuando llegamos muchas de las obligaciones que teníamos no permitieron que podamos atender algunos proyectos, y uno de ellos era la Catedral. Estamos iniciando la primera fase y vamos a restaurar básicamente todo lo que es la torre que está deteriorada y todo lo que es la cubierta”, aseveró Oliva.
     
    Asimismo, la máxima autoridad ejecutiva departamental, indició que se va a quedar el proyecto en una primera fase, o en su primer componente, sino también se comprometió a que el plantel y equipo técnico trabaje todo lo que respecta toda su refacción. 
     
    “No nos vamos a quedar ahí, yo quiero encomendar a la Secretaria de Obras Públicas, y su equipo técnico que trabajemos de manera inmediata la segunda fase, y que en esta fase contemplemos todas las refacciones que están pendientes, son cerca de 4 millones de bolivianos que están contemplados en el proyecto y este año vamos a iniciar la primera fase y la segunda fase de la refacción", sostuvo Oliva.
     
    No obstante, el Gobernador señaló que se encuentra trabajando otro proyecto que se enmarca en recuperar espacios arquitectónicos y culturales, tal como la Plaza Julián Lizardi, la cual es parte de un proyecto de recuperación de lo que es el tradicional casco histórico de la ciudad de Tarija que se trabaja coordinadamente entre la Gobernación y el Gobierno Municipal, en donde se propone entregar un conjunto arquitectónico aquellos espacios “asociados a la fe”.
     
    Por su parte, el monseñor de la Diócesis de Tarija, Javier del Río, reconoció la decisión que asumió el Gobernador y todas las autoridades al poner una fecha de inicio al ansiado proyecto que respecta la iglesia. “Agradecemos a todos, particularmente al señor gobernador que además tiene otros proyectos muy interesantes con respecto a todo el conjunto histórico de la catedral que ojalá puedan llevarse adelante por el bien de la ciudad, y por el bien de la iglesia”, sostuvo.
     
    Entretanto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, concordó con el Monseñor, al mnifestar que “el gobernador sin dudarlo instruyó para que la parte administrativa y técnica se pueda reformular para que empecemos avanzar”, en lo que respecta este proyecto que iniciará con una primera fase.
     
    Quien no quedó indiferente fue el párroco de la iglesia Catedral, Renán Aguilera, repitió el agradecimiento hacia las autoridades, “reiterar nuestra gratitud a todas las autoridades y a todas las personas que le han puesto interés, le han puesto esfuerzo para que lleguemos a este momento”, sostuvo al momento de mandar un mensaje de fe por la tradicional fiesta religiosa de semana santa.
    Volver
    Oliva reconoce tarea pendiente con la iglesia y firma contrato de restauración de la Catedral | Noticias Destacadas | NOTICIAS