Sistema Integrado de Carreteras Departamentales.

     
     
     
     
    Con la entrega del tramo caminero Puente Jarkas – Piedra Larga, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, concretó el décimo segundo camino asfaltado que ejecuta durante su gestión que inicio a mediados del año 2015.
     
    El departamento de Tarija recibió otros 15 kilómetros asfaltados de la vía que une la ciudad de Tarija con las provincias O´Connor, y Gran Chaco, con la entrega de Puente Jarcas - Piedra Larga, proyecto el cual data desde hace una década aproximadamente, pero fue en esta gestión de Oliva cuando se la concluye empezando desde cero. Puente Jarkas - Piedra Larga tiene un costo total de 202.596.457 bolivianos.
     
    Lo destacable con esta última entrega de tramo carretero gira entorno a que se consolidó y concretó el 85% de la carretera asfaltada al Chaco, resaltando a la vez que el 70% de inversión económica salieron de las arcas del Gobierno Departamental, cuando la responsabilidad recae en el Gobierno Nacional en cuestión de la red vial fundamental.
     
    Oliva resaltó la importancia e impacto que genera la conclusión de este proyecto, considerando que se encuentra concretando el “sueño de toda una vida, y de generaciones”, a tiempo de conmemorar y honrar la entrega a todos aquellos combatientes que defendieron el país en la conocida Guerra del Chaco.
     
    Es así que las vías camineras que viene consolidando la gestión de Oliva no quedan ahí, dado que, dentro del tema de la integración caminera, se tiene programado realizar la entrega del proyecto construcción del asfaltado Cruce Panamericano - La Choza - San Isidro, antes que concluya el mes de abril, dicha obra se encuentra también concluida, y tiene una longitud de cerca de 12 km.
     
    No obstante, el secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya destacó la importancia que tiene este proyecto caminero, porque el mismo, una vez que se entregue facilitará el traslado de la producción de los beneficiarios de esta ruta productiva en buenas condiciones, considerando que estos son altamente productivos; sobre todo dentro del sector de la vid.
     
    Entre los caminos que se entregaron durante este año se rescata Palos Blancos - Choere, que cuenta con una longitud que alcanza los 13,9 kilómetros, y se constituye en uno de los principales caminos que han sido entregados hasta la fecha por el gobernador, Adrián Oliva, merced a que el mismo une la ciudad de Tarija con la provincia O’Connor, y el Gran Chaco, contribuyendo al desarrollo integral del departamento y mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta región.
     
    Este proyecto empezó por el año 2015, sufrió su paralización por problemas financieros, el cual se reactivó durante la gestión del gobernador Oliva, gracias al financiamiento obtenido a través de un crédito con el Banco Bisa de 25 millones de bolivianos para concluir esta obra de impacto que contó con un costo e inversión total que alcanza los 117.356.436,28 Bs. y beneficia a las comunidades aledañas a las provincias de O’Connor, y el Gran Chaco.
     
    Volver
    Oliva suma 12 caminos desde que asumió como Gobernador | Noticias Destacadas | NOTICIAS