Relanzamiento del proyecto Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita incorpora más de 2500 hectáreas para riego en Uriondo.

     
     
    El gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva, ayer se trasladó al municipio de Uriondo, para llevar adelante el relanzamiento del proyecto denominado  “construcción del sistema de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita”, con el objetivo de mejorar la producción agrícola que permita  reactivar la economía en la región.
     
    Oliva explicó que para cumplir con el objetivo de dicho proyecto, se tomó la decisión con la Asociación Accidental Guadalquivir, conformada por las empresas Casa Grande y Erika Construcciones, quienes son las empresas ejecutoras, para definir un mecanismo que permita la entrega del sistema de riego de acuerdo al contrato de obra, para esta  gestión.
     
    "Pese a la crisis que lleva afrontando el Departamento como autoridades nos vemos obligados a priorizar los pocos recursos en la inversión de proyecto que son prioritarios para la población", resaltó Oliva.
     
    La autoridad explicó que con la ejecución de dicho proyecto, se incorporando cerca de 2500 hectáreas para riego, beneficiando en total a 16 comunidades que son: Ancón Grande, Pampa la Villa Chica, Chorrillos, Fuerte la Compañía, San Nicolás, Concepción, La Higuera, Maturayo, La Pintada, La Compañía, Calamuchita, la Angostura, Valle Bajo entre otras.
     
     “Es un proyecto que tiene un avance físico del 50% y un avance financiero del 30% informó el Gobernador y que el mismo forma parte del plan de re activación económica, porque para salir de la crisis y de la dependencia de los hidrocarburos, es necesario que se llegue a fortalecer el sector productivo”, informó la autoridad.
     
    Oliva a su vez explicó que las empresas privadas se encuentran desarrollando un esfuerzo para acceder a la Banca Privada, para que así se pueda financiar la conclusión del proyecto con la garantía de que recibirán la totalidad del pago.
     
    El ejecutivo seccional de Uriondo, Ariel Ortega, mencionó que es necesario realizar un esfuerzo conjunto entre todos, para poder concluir con este proyecto que es anhelado por los productores de la zona, porque no solo se beneficiara las diferentes comunidades con el riego sino que también contribuirá para mejorar la productividad del agro.
     
    El representante de la comunidad de Ancón, Andrés Vega, agradeció al gobernador Oliva, por llevar a cabo el relanzamiento del proyecto, puesto que el  mismo es de vital importancia para el riego, ya que permitirá mejorar la producción característica de la zona como ser: la vid, durazno, tomate, papa, cebolla, arveja, maíz, entre otros.
     
    #JuntosPorUnNuevoTiempo
    #BienestarParaTarija
    Volver
    PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE OLIVA DA SUS PRIMEROS FRUTOS | Noticias Destacadas | NOTICIAS