Intuiciones respaldan ‘Plan de Reactivación Económica y de Obras’ de Oliva.
     
    Las diferentes instituciones sociales del departamento de Tarija, tras reunirse con el gobernador  Adrián Oliva, manifestaron todo su respaldo ‘Plan de Reactivación Económica y de Obras’ y las alternativas en las que trabaja la Gobernación para gestionar recursos para el Departamento, después de que no haya habido la voluntad política del Gobierno para implementar el Plan de Rescate Financiero.
     
    El Gobernador Oliva, refiriéndose a las operaciones que realizó el Gobierno Departamental para acceder a créditos, explicó que como Gobernación se cumplió con todos los requisitos que establecía el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, para acceder a los 700 millones de bolivianos que se encuentran siendo gestionando con la Banca Privada.
     
    Como Gobernación se atendió a todas las observaciones realizadas por parte del ministerio, sostuvo Oliva, sin embargo, antes de ayer se conoció sobre una nota, en el que indican la existencia de nuevas observaciones. “Con esto sólo estarían dilatando la otorgación del certificado para acceder al crédito", señaló.
     
     “Es fundamental que todos trabajemos para poder resolver los problemas de carácter financiero que tiene el Departamento, por tanto pedimos al Gobierno Central que apoye a Tarija, dejando que esta región pueda encontrar las alternativas que necesita para sobrellevar la crisis financiera”, resaltó Oliva.
     
    El presidente del Comité Cívico de Tarija, Teodoro Castillo, manifestó su apoyo con las gestiones que lleva realizando las autoridades de la Gobernación para buscar los mecanismos de financiamiento que permitan al departamento salir de la crisis económica en la que se encuentra, a su vez felicitó la manera de trabajo que lleva realizando el Gobernador para incluir a las instituciones sociales en la tarea de buscar salidas a la difícil situación económica.
     
    “El Gobierno Central debe atender el planteamiento que lleva realizando el Departamento de Tarija, por tanto en caso que no seamos escuchados, nosotros como tarijeños vamos a tomar las medidas de presión para que las autoridades nacionales, atiendan nuestro pedido”.
     
    El presidente de la Federación de Empresarios Privados, Álvaro Baldivieso, expresó que Tarija fue el Departamento que más le dio al país, por tanto mencionó que es una responsabilidad por parte de todas las instituciones sociales, para sumarse a la causa, con el fin de ayudar de esta manera a resolver los problemas económicos por los que está atravesando la región.
     
    Baldivieso a su vez explicó que se realizó el planteamiento de una acción institucional, para exigir al Gobierno que tenga como prioridad resolver el tema económico del Departamento, porque el mismo se encuentra afectando a todas las familias tarijeñas.
     
    De igual manera, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Rubén Ramallo, manifestó su apoyo a las acciones de lleva realizando la Gobernación de Tarija para gestionar recursos que permitan sobrellevar la difícil situación económica de Departamento. 
     
    Ramallo recordó que con las gestiones que llevan realizando las autoridades departamentales no se está pidiendo que se regalen  recursos al Gobierno Central, sino que se está solicitando la viabilidad para poder acceder a mecanismos de financiamiento.
     
    #JuntosPorUnNuevoTiempo
    #BienestarParaTarija
     
    Volver
    PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DE OBRAS | Noticias Destacadas | NOTICIAS