17Abril2014

Noticias Destacadas

PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA - EVO CUMPLE” PRESIDENTE MORALES HIZO LA ENTREGA DE CHEQUES A MUNICIPIOS DE TARIJA

evo-entrega-de-cheques-alcaldes-tarijaPor intermedio del Programa “Bolivia Cambia - Evo Cumple” en el salón rojo de la gobernación de Tarija, el Presidente Evo Morales Ayma hizo la entrega de desembolsos de cheques en un monto superior al millón de dólares a municipios del departamento para la ejecución de diferentes proyectos que beneficien al desarrollo de cada una de las regiones.

Con la presencia de diferentes autoridades regionales, departamentales, nacionales e invitados especiales, ayer en el salón rojo de la gobernación  de Tarija se procedió a la entrega de desembolsos de cheques del Programa “Bolivia Cambia - Evo Cumple” a los 11 municipios del departamento: El Puente, Entre Ríos, Bermejo, San Lorenzo, Villamontes, Padcaya, Uriondo, Yunchará entre otros para que cada una de estas regiones ejecuten sus proyectos para mejorar la calidad de vida de la población.

El Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo, en el momento de dar la bienvenida al Presidente Evo Morales, Ministros, Secretarios y a todos los que estuvieron en el acto de entrega de cheques que vienen a beneficiar a la población de los 11 municipios explicó que llegada de Evo Morales a Tarija viene a ser una fortaleza para toda la población que cada día le tiene más cariño, principalmente de los que trabajan por el proceso de cambio sienten esa fortaleza y ganas de seguir adelante en la línea que marcó en el departamento, señaló la autoridad departamental.

“Quiero manifestar con alegría para que usted Presidente se lleve algo de información de Tarija, creo que lo bueno que tenemos como Gobernador es que estamos trabajando con todas las autoridades electas del departamento, entre ellas ejecutivos seccionales, alcaldes y organizaciones sociales”, haciendo referencia a que últimamente los alcaldes fueron los más favorecidos con la designación de recursos económicos, aseveró Lino Condori.

De la misma manera, el Gobernador señaló que tiene una muy buena coordinación con el Alcalde de Cercado, Oscar Montes Barzón, al existir voluntad y ganas de trabajar por el desarrollo del departamento de Tarija. Hizo notar que existen varios proyectos que fueron detenidos por aspectos legales y no por mala voluntad de la gobernación.

Entre tanto, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, señaló que vino con el desembolso del Programa “Bolivia Cambia - Evo Cumple” para cubrir las pequeñas demandas que tienen las alcaldías del país, haciendo referencia que en Tarija no se pueda sentir mucho las necesidades, por ser el departamento que tiene la mayor cantidad de recursos económicos de toda Bolivia centrado en el Chaco Tarijeño. Sin embargo Morales enfatizó que existen municipios en el país que tienen de 30, 40 y 80 mil dólares de presupuesto anual que reciben de transferencia directa del Tesoro General de la Nación (TGN), de los impuestos a los hidrocarburos, de la coparticipación, siendo este desembolso para estos municipios una gran ayuda para su desarrollo regional como municipio.

El Presidente Evo Morales señaló que con el Programa “Bolivia Cambia - Evo Cumple” hasta la fecha se tiene más de 4.000 mil proyectos que tiene un impacto importante a favor de los municipios de todo el territorio nacional.

Por otro lado Morales al acercarse próximamente el 6 de agosto, fiesta Patria de todos los bolivianos, informó que por primera vez en la historia de Bolivia la Parada  Militar se llevará a cabo en el departamento de Tarija, con esto descentralizando los actos cívicos y patrios en sus nueve departamentos del país., señaló la autoridad.

Programa:

El programa Bolivia Cambia  -Evo Cumple empezó a concretarse en 2007 y desde entonces se ejecutaron más de 4.000 obras en sectores como deportes, educación, equipamiento comunal, infraestructura vial, productiva, riego, salud y saneamiento básico.

Entre los programas desarrollados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y Bolivia Cambia se tienen ejecutadas 30 obras en promedio por municipio en todo el país.

La modalidad del proyecto consiste en otorgar recursos a los municipios, gobernaciones, organizaciones sociales, FFAA y Policía para la ejecución de obras de desarrollo social.

logo-gobernacion-2013