PROSOL EN ESPERA DE APROBACIÓN DEL NUEVO REGLAMENTO

reunion-de-la-FSUCCTEl día de ayer el Director del PROSOL aseveró que aun existen algunos contratiempos para la planificación del pago del Programa Solidario, entre estos estaría la aprobación del nuevo reglamento operativo y el descuido de algunos beneficiarios que aun no realizaron el cierre de carpetas legales del PROSOL 2010.

Luego del acuerdo entre la Federación Única de Campesinos y las organizaciones indígenas del departamento de Tarija, con el Gobernador Lino Condori, se consensuó incrementar el Programa Solidario del 2011 a 4.500 Bs. por familia.

Entre tanto, el nuevo reglamento habría sido elaborado y entregado al Gobernador, para luego ser aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

“El nuevo reglamento operativo que ha sido elaborado esta vez por el sector campesino y sus organizaciones, a decisión de ellos es que el nuevo PROSOL tiene que efectuarse a la nueva normativa, ocurre que ellos ya lo han elaborado, analizado y lo han presentado al Señor Gobernador Lino Condori, posteriormente debe pasar a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, allí es donde debe aprobarse y no sabemos en cuanto tiempo más se aprobará, y es una dificultad que nos está impidiendo arrancar con el nuevo PROSOL” afirmó Joselino Jaramillo Gareca Director del PROSOL.

Por otro lado, mencionó que otro de los problemas que atraviesa, es por el descuido de algunos beneficiarios campesinos sobre el sierre de carpetas legales del PROSOL 2010, ya que sin este cierre no se podría continuar con el proceso administrativo que requiere el Programa Solidario 2011.

“Estamos esperando también que los compañeros que han recibido el bono del 2010, se aproximen a realizar el cierre de sus carpetas legalmente, pues muchos de ellos hasta el momento no lo han hecho, entonces yo no se hasta donde tendremos que esperar, esto ya es responsabilidad de estas personas” aseguró Jaramillo.

Finalmente, el Director del PROSOL sugiere a los campesinos y campesinas que fueron beneficiarios del Programa Solidario 2010, recurran a las instalaciones del programa para el cierre legal de esta gestión y efectivizar la bonificación del programa 2011.