logo

0 %



La Dirección de Administración Vial (DAV) dependiente de la Gobernación de Tarija se encuentran trabajando con el equipo de gestión y conservación vial en la restauración de la carretera D605 que comprende el tramo Tarija-San Andrés, con la finalidad de darle transitabilidad, mejorar sus condiciones de uso y garantizar la seguridad a los transportistas y pasajeros...

La Dirección de Administración Vial (DAV) dependiente de la Gobernación de Tarija se encuentran trabajando con el equipo de gestión y conservación vial en la restauración de la carretera D605 que comprende el tramo Tarija-San Andrés, con la finalidad de darle transitabilidad, mejorar sus condiciones de uso y garantizar la seguridad a los transportistas y pasajeros.

 El responsable de Gestión y Conservación Vial de la DAV, Horacio Jáuregui, informó que actualmente se encuentran trabajando en la carretera D605, que conecta Tarija con San Andrés, para dar mejores condiciones al tramo.

 “Entre las actividades que se están realizando se encuentran el desbroce y control de vegetación, así como la limpieza de cunetas y bacheo asfáltico”, aseveró el encargado vial.

 Jáuregui, destacó que el bacheo asfáltico era el aspecto más importante y deteriorado de la carretera, lo que representa un riesgo para los usuarios que transitan por la vía, además, subrayó la importancia de mantener en buen estado las cunetas y controlar la vegetación para garantizar una carretera segura y en óptimas condiciones de uso.

 “Las labores de restauración y conservación de la carretera continuarán en el transcurso de la próxima semana, con el objetivo de concluir los trabajos y asegurar que la vía esté en buen estado de funcionamiento. De esta manera, se busca brindar seguridad y comodidad a todos los usuarios que circulan por la carretera D605”, dijo el ingeniero.

 Estos trabajos forman parte del compromiso de la DAV por mantener y mejorar la infraestructura vial en la región, promoviendo un tránsito seguro y eficiente para todos los usuarios de las carreteras departamentales, añadió Jáuregui.

¡Cumplimos! Entregamos el 100% del Prosol 2022
Entrevista al gobernador departamento, Lic. Oscar Montes Barzón en UNITEL 16/05/2023
¡Cumplimos! Iniciamos la entrega de la primera canasta alimentaria del adulto mayor
Interconectamos Tarija al Sistema de Interconectado Nacional (SIN)
 

Contáctanos