18Abril2014

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 270/2011 LINO CONDORI ARAMAYO GOBERNADOR INTERINO DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA

resolucion-HORARIO-CONTINUO-TARIJAGOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEL DEPARTAMENTO DE TARIJA

VISTOS Y CONSIDERANDOS

Que dentro de las tradiciones y festividades del Departamento de Tarija durante el mes de septiembre se celebra la  FIESTA GRANDE DE SAN ROQUE, patrono del pueblo de Tarija festividad declarada Patrimonio Cultural del Departamento de Tarija, por Ley de la república Nº 1895 de 8 de septiembre de 1998.

Que la mencionada festividad religiosa registra el tradicional encierro de los Chunchos Promesantes y Fieles del Santo San Roque que manifiestan su devoción participando en la procesión que recorre todas las calles de nuestra capital en expresión de fé, con la activa participación de la comunidad católica.

Que es necesario preservar y conservar las tradiciones tarijeñas, las mismas que se encuentran arraigadas en la población y de manera particular en la comunidad católica urbana y rural de nuestro Departamento.

Que es deber de las autoridades  departamentales preservar las festividades y tradiciones tarijeñas porque estas constituyen el patrimonio cultural e identidad del Departamento de Tarija.

POR TANTO

El gobernador Interino del Departamento de Tarija, en uso de las facultades conferidas por Ley.

RESUELVE

ARTICULO PRIMERO.- Autorizar el horario continuo en todas las Instituciones públicas del Departamento de Tarija, el día martes 13 de septiembre del año en curso de Horas 08:00a.m. a 14:00 p.m. con la finalidad de que la población en general pueda participar de la PROCESIÓN Y ENCIERRO DE LA FIESTA GRANDE DE SAN ROQUE y los actores religiosos preparados para la ocasión.

ARTICULO SEGUNDO.- Se exhorta al sector privado considerar la aplicación del horario establecido para el sector público, en sus respectivas instituciones de común acuerdo con sus trabajadores y posibilidades.

ARTICULO TERCERO.- Se encarga el cumplimiento de la presente Resolución Administrativa  a la Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural y Natural a través de sus Direcciones  de patrimonio Cultural y Gestión Cultural Cultura y a la Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del Departamento.

Es dado en el Despacho del Gobernador Interino del Departamento Autónomo de Tarija a los doce días del mes de septiembre del año dos mil once.

Regístrese, Comuníquese y Archívese

Lino Condori Aramayo

GOBERNADOR INTERINO

DEPARTAMENTO TARIJA

logo-gobernacion-2013