SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE HIZO ENTREGA DE PROYECTO DE RIEGO A EJECUTIVO SECCIONAL DE URIONDO EN GUADALQUIVIR, CENAVIT Y CALAMUCHITA

La Secretaría de Medio Ambiente y Agua de la gobernación hizo el traspaso del Proyecto de Construcción de Riego Guadalquivir – CENAVIT – Calamuchita al Ejecutivo Seccional del Municipio de Uriondo con el  fin de viabilizar las demandas de la región vitivinícola.

En horas de la mañana de ayer en las oficinas de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente y Agua se procedió a la entrega del Proyecto de Construcción de Riego Guadalquivir – CENAVIT – Calamuchita a Ariel Ortega,  Ejecutivo Seccional del Municipio de Uriondo, quien tendrá la tarea de concretar su ejecución.

El Ejecutivo Seccional manifestó que se formalizó la entrega de documentos del proyecto que dijo cambiará la historia de la región una vez que el mismo se llegue a concluir, puesto que con éste se convertirán en una de las provincias más productivas a nivel departamental y nacional. Asimismo agradeció y destacó el desprendimiento del Gobernador del Departamento de Tarija, Lino Condori Aramayo por hacer posible las gestiones de transferencia del proyecto al municipio de Uriondo para su ejecución.

El proyecto de riego que se encuentra ubicado en los municipios de Cercado y Uriondo beneficiará a más de 3.000 hectáreas nuevas, alrededor de 12 comunidades. Las áreas de riego y familias beneficiadas pertenecen a la primera sección de la provincia  Avilés,  y comprende las comunidades de Ancón Grande, Ancón Chico, Pampa La Villa grande,  Pampa la villa chica, CENAVIT, Chorrillo bajo, La Compañía, Colon Norte, Valle Bajo, La Higuera, Calamuchita y Muturayo, señaló, Ortega.

“es una satisfacción poder entregar un proyecto que tiene un costo total de inversión correspondiente a la construcción de obras, mitigación ambiental, acompañamiento y supervisión de obras que alcanzan la suma de más de 124 millones de bolivianos (124’710,031.93), el cual tiene varios años de gestión; a la vez, quisiera resaltar la promesa del Gobernador Lino Condori que le hizo al municipio de Uriondo y que consiste en gestionar el traspaso del documento del Proyecto de Construcción de Riego Guadalquivir – CENAVIT – Calamuchita al Ejecutivo Seccional para su respectiva ejecución”, mencionó el Secretario de Medio Ambiente y Aguas, Félix Gutiérrez, señaló.