18Mayo2013

Taller de periodismo digital inicia mañana en la Casa de la Cultura

taller-de-periodismo-digital

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, anunció e hizo extensiva la invitación a los periodistas y trabajadores de la prensa a participar del taller denominado “Periódicos Digitales”, que será dictado por el Director Ejecutivo de la Fundación para el Periodismo, René Estensoro, mañana jueves a partir de las 15 horas en el afán de dar un salto al periodismo 3.0. y periodismo ciudadano.

“Periodismo 3.0, es la socialización de la información, a través de una conversación virtual en la que los participantes intervienen en el propio mensaje” dijo Puerta a tiempo de explicar el objetivo del taller y señalar que con el mismo, los ciudadanos se han convertido en vigilantes de los medios, pero además en actores de los mismos.

“Los ciudadanos se han apropiado de la información periodística a través de los medios sociales. La crisis de credibilidad de la prensa tradicional, el cuestionamiento de la objetividad y la aparición de herramientas digitales accesibles a todos convierten el periodismo en una conversación de la que los ciudadanos más activos no quieren estar ausentes”, dijo Puerta.

En este nuevo estilo, los usuarios se transformaron en productores de información gracias a herramientas de fácil publicación como los blogs y los wikis..

979484
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total Visitas
140
3231
27672
813304
61896
92019
979484
Tu IP: 23.22.252.150
Fecha y Hora: 2013-05-19 00:40:58