logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija (GADT), Oscar Montes Barzón, en un acto especial este viernes realizó la dotación de material a los institutos tecnológicos y artísticos, consistente en material pedagógico, logístico, académico, de construcción e instrumentos musicales, esto para mejorar la calidad de aprendizaje y enseñanza a los estudiantes.

 “Vamos a entregarles todo este material, sabiendo que no es lo suficiente, pero esperamos que les ayude y les sirva para que ustedes realicen su trabajo de la mejor manera posible y en lo personal me gustaría que puedan participar de la Exposur, presentando los más representativo que tienen en algún lugar del campo ferial”, manifestó el gobernador.

 Montes, indicó que en los próximos días se desarrollará la feria Exposur 2023, oportunidad en la que los estudiantes podrán visitar y también los institutos hacer conocer lo que ofrecen, para los bachilleres, quienes puedan conocer las oportunidades que ofrecen a los estudiantes en el tema de las carreras y la profesionalización que brindan.

 “Sobre el tema del presupuesto, ustedes saben que a nosotros nos va llegando paulatinamente mes a mes y no es que nos llega todo el monto de la plata a principio de año, nos llega poco a poco y en esa medida es que nosotros vamos ejecutando el presupuesto, sin embargo mediante la Dirección de Educación pueden hacer su requerimiento para cumplir”, expresó Montes.

 La autoridad departamental, garantizó que lo inscrito sí será ejecutado, porque se realiza un presupuesto realista, ajustado a las posibilidades económicas que tiene la Gobernación, pese a que existe una disminución permanente de los recursos económicos de todas las gobernaciones del país, las cuales este año recibirán menos de 300 millones de bolivianos.

 “El manejo que estamos haciendo a las finanzas es bastante ajustado y estricto, lo que nos permite priorizar lo importante, en este caso todo lo que compete al sector social, los cuatro programas que tenemos y todo lo que es salud y educación y eso está garantizado”, agregó la autoridad.

 Por su parte el director de Educación, Ciencia y Tecnología, Eriberto Calizaya, señaló que en el recorrido y visitas que pudo hacer a los diferentes institutos, comprobó que tienen mucho potencial productivo, especialmente en lo referido al sector industrial, otros sobre la formación de profesionales en secretariado ejecutivo, en turismo y la parte artística o de música.

 “Todos los institutos tienen sus virtudes y que nosotros con el apoyo del gobernador y las demás autoridades vamos a atender todas las necesidades, seguiremos trabajando en el transcurso del año como en este caso la entrega del material que tenemos para ustedes”, aseveró Calizaya.