logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) se unió a la celebración del 50 aniversario del Núcleo Educativo “15 de abril” en Erquiz Norte, en un emotivo acto que contó con la presencia del director Departamental de Educación, Eriberto Calizaya, el Subgobernador de San Lorenzo, Francisco Villarrubia, y el director del Núcleo, Luis López, quienes destacaron la importancia de esta institución en la formación educativa de la región.

El director del Núcleo, Luis López, expresó su satisfacción por conmemorar este hito histórico, no solamente con los niños estudiantes, sino con sus padres y familiares que pasaron por las aulas del centro educativo. Además, destacó el compromiso de la comunidad educativa en seguir promoviendo la educación en la región.

“El objetivo de hoy es reunirnos llenos de satisfacción...orgullosamente representamos hoy al poderoso núcleo de Erquis Norte”, afirmó.

Por su parte el subgobernador de San Lorenzo, felicitó al cuerpo docente, a los estudiantes y a la comunidad de Erquiz Norte, por este importante logro. A tiempo de transmitir el saludo del Gobernador del Departamento, Oscar Montes, en este día tan especial para la comunidad.

El Director de Educación de la GADT, Eriberto Calizaya, anunció el apoyo del gobierno departamental al núcleo escolar, destacó la entrega de instrumentos musicales por un valor de 50 mil bolivianos para la banda del colegio.

Asimismo, expresó la disposición del gobierno para colaborar en todas las actividades educativas que requiera la institución.

El evento culminó con la entrega de un reconocimiento al director del Núcleo Educativo, por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, por su labor en la comunidad educativa.

La celebración del 50 aniversario del Núcleo Educativo, no será posible sin el compromiso de docentes rurales que muestran su vocación de enseñanza en la formación de nuevas generaciones, y su contribución al desarrollo educativo de la región de Erquiz Norte.