logo

0 %



El Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, asistió a la Decimoquinta Sesión del Consejo Nacional de Autonomías en la Ciudad de La Paz, cumpliendo de esta manera lo establecido en la Ley 031 Marco de Autonomías y Descentralización, "Andrés Ibáñez".

Durante la sesión, Montes destacó la renovación de dirigencias en las autonomías indígenas originarias campesinas y municipales, resaltando especialmente la presencia de mujeres en estos nuevos roles, además resaltó la participación del gobernador en ejercicio del departamento de Santa Cruz, Mario Aguilera.

Montes destacó el ambiente propicio dentro del cual se ha realizado la sesión del Consejo Nacional de Autonomía, que permitió el trabajo de evaluación del Censo 2024 en los actuales momentos críticos de la actualidad boliviana donde se intentó politizar el tema.

La actuación del Consejo Nacional de Autonomía fue un factor importante en el proceso, lo que se tradujo en Censo exitoso, dijo el gobernador, asimismo añadió que si bien hubo incidentes fueron mínimos y se resolvieron en el día.

El Gobernador enfatizó el éxito del Censo, calificándolo como un proceso exitoso que contó con la participación del 100% de la población boliviana. Señaló que la etapa post censal está garantizando las fechas comprometidas para la entrega de resultados.

Reconoció que existen expectativas y preocupaciones sobre la asignación de recursos y la distribución de escaños parlamentarios, en este sentido, se acordó una nueva reunión para abordar a profundidad las tareas post censales, tanto en aspectos económicos como políticos, con el objetivo de trabajar en beneficio del país.

Montes instó a dejar de lado los colores políticos y trabajar en conjunto para viabilizar los créditos necesarios para enfrentar los desafíos económicos actuales.

Finalmente, el Gobernador destacó la experiencia adquirida en la conducción política del Censo, como un activo importante para afrontar los nuevos retos que enfrentará Bolivia en los próximos meses, confiando en el éxito de los programas de reactivación económica e industrialización impulsados por el gobierno.