Imprimir
Categoría: Salud
Visto: 1892

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, calificó de positiva la propuesta de autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco de crear el Servicio Regional de Salud...

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, calificó de positiva la propuesta de autoridades de la Región Autónoma del Gran Chaco de crear el Servicio Regional de Salud. Montes considera que el Chaco no tendrá problemas para asumir estas competencias de manera regional e insistió en la necesidad de que esta propuesta se concrete, teniendo en cuenta que la Región del Chaco tiene sus propios hospitales en primero, segundo y tercer nivel, sin embargo, recomendó que las áreas de trabajo no se distorsionen y más bien se concentren en resolver las demandas que tiene el sector.

“El Sedes no tiene que dedicarse a dar empleo, lo que tiene que hacer es dar políticas de salud porque es el órgano rector de la salud, no es una agencia de empleos, por lo tanto necesitamos devolver al Sedes el origen y la esencia de su creación. De la misma manera, en el Chaco es necesario una entidad rectora que defina las políticas de salud en la Región, por lo tanto no es incompatible con la autonomía departamental, ni con lo que hace el Sedes que el Chaco tenga un Servicio Regional de Salud”. La autoridad, informó que enviaron a un experto del Sedes para que oriente a las autoridades chaqueñas en la implementación de su propio servicio regional de salud.

Por otro lado, el Gobernador informó que envió una comisión técnica al Gran Chaco para discutir la conciliación de cuentas entre los gobiernos departamental y regional, con el fin de tener una relación transparente y cordial entre ambos niveles de gobierno: “También queremos cuentas claras con el Chaco para que ordenemos todas las cuentas del Gobierno Autónomo Departamental”.