Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 742

Al conmemorarse el Día del Bebé Prematuro, la Gobernación de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó la entrega de un cheque por un monto de 3 millones de bolivianos al Hospital Regional San Juan de Dios, para honrar parte de la deuda adquirida por gestiones pasadas por la prestación de servicio del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat)...

Al conmemorarse el Día del Bebé Prematuro, la Gobernación de Tarija a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizó la entrega de un cheque por un monto de 3 millones de bolivianos al Hospital Regional San Juan de Dios, para honrar parte de la deuda adquirida por gestiones pasadas por la prestación de servicio del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

 El director del Sedes, Dr. Álvaro Justiniano, agradeció a todo el equipo multidisciplinario de salud del hospital, médicos, enfermeras, bioquímicos, nutricionistas y personal de servicio, quienes proveen los insumos para los bebés prematuros y las madres de los niños para que encuentren mejores condiciones y puedan recuperarse.

 “Es importante resaltar el tema del control prenatal, es vital que las madres acudan a los controles previos de salud cuando están embarazadas, para garantizar que estén bien y no sean factores inherentes a que estos niños puedan nacer de manera temprana”, dijo la autoridad en salud.

 Justiniano, aseguró que estos recursos servirán para garantizar las condiciones de equipamiento y contar con recursos humanos calificados y cualificados, para lograr condiciones de atención adecuadas a los bebes prematuros: “Del año 2018 que hay una deuda que se tiene de parte del Susat con los servicios prestados por parte del Hospital San Juan de Dios, hoy se hizo la entrega adelantada de un cheque de 3 millones de bolivianos, para que puedan disponer, porque el hospital requiere recursos para seguir atendiendo a la población”.

 El director especificó que pese a la crisis en la que se encuentra la Gobernación, se realizaron los esfuerzos, desde el Gobernador, la Secretaria de Desarrollo Humano, la Dirección del Sedes y la Dirección del Hospital, que asumieron un compromiso con la salud, por ende, a medida que pase el tiempo se podrá cubrir el resto de dinero que está pendiente por las prestaciones realizadas.

 “Esto va correlacionado a este día, en el que se si no hay el recurso tecnológico, humano, los insumos y los medicamentos, la gente n puede salvarse, estos niños no estuvieran hoy. Tuvimos la alegría de ver trillizos, gemelos, niños que han estado internados por más de tres o cuatro meses en estas unidades, fueron atendidos por el personal de salud”, explicó Justiniano.