Image
Image
SECRETARIO
Lic. Fernando Antonio Barrientos Iñiguez

Cuenta con una formación profesional de Licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
Dentro de su experiencia laboral ejerció el cargo de Director Ejecutivo de “CARITAS Diocesasana Tarija”, Financiado por USAID. Fue Director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Campesina (IICA).
Por otro lado también estuvo como Director Ejecutivo de la Organización Campesina Intercomunal de Comunidades Campesinas “Diogracio Vides”. Ejerció cargos como Operador Nacional “Banco Mundial PDCR”. En lo político fue Diputado Nacional en la Cámara de Diputados.
Image
MISIÓN

Promover y ejecutar políticas de producción y competitividad del sector industrial, empresarial, comercial manufacturero y artesanal, mediante la aplicación de incentivos y programas que faciliten y optimicen la actividad económica y la inversión productiva en el departamento, para lograr un desarrollo integral, armónico y socialmente justo.
Image
MISIÓN

Priorizar y desarrollar programas y proyectos agropecuarios, para desarrollar infraestructura productiva, servicios rurales y tecnificación del agro, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de producción de pequeños medianos y grandes productores para producir y vivir bien.
Image
MISIÓN

Ser articuladores entre el sector público y privado a fin de promover y contribuir al fortalecimiento, creación y consolidación de los distintos sectores económicos de las micro y pequeñas empresas, estableciendo una base productiva estable y sostenible que permita el desarrollo y crecimiento del Departamento de Tarija.
Image
MISIÓN

Gestión y generación de políticas públicas, y programas departamentales en el marco del sector productivo del área rural garantizando esta manera la seguridad y soberanía alimentaria de la población.
Image
MISIÓN

Realizar el registro, categorización y certificación de prestadores de servicios turísticos y actualizar el sistema de Información sobre la oferta turística departamental y la demanda, así como facilitar procesos de capacitación y asistencia técnica para la calidad de los servicios y actividades turísticas, finalmente planificar el desarrollo sostenible de productos y de la actividad turística en el departamento de Tarija.