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SECRETARIO
Lic. Marcelo Yamil García Delfín

FORMACIÓN ACADÉMICA
- Bachiller en Humanidades Colegio “La Salle” Convenio. Tarija – Bolivia.
- Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Graduado con mención honorífica.
POST GRADOS
- Diplomado. Teoría y Práctica Pedagógica Universitaria – Versión XIX. Universidad Autónoma Juan Misael Saracho – CEPES.
- Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas GRECO.
- Diplomado en Derecho Constitucional UCB.
EXPERIENCIA LABORAL
- En el ámbito judicial, ejerciendo funciones de Auxiliar en el Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de la Capital, de la entonces Respetable Corte Superior de Distrito de Tarija.
- Asimismo, se ha prestado servicios en las gestiones 2007 – 2008, principalmente en el área penal juvenil; además de ello, se ha prestado asesoramiento legal en diferentes instituciones, fundamentalmente en el área administrativa, hasta el mes de agosto de 2010, aproximadamente. Posteriormente, en ejercicio libre de la abogacía, con estudio jurídico propio, atención preferente de las áreas de Derecho Penal y Administrativo, responsabilidad por la función pública, además de otras actividades como la Docencia Universitaria en la “Universidad Privada Domingo Savio”. Materia: Clínica Legal II – Práctica Forense Penal y otras.
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MISIÓN

Brindar asesoramiento legal a la Máxima Autoridad Ejecutiva, con el fin de que los actos administrativos emanados cumplan con los procedimientos y normas establecidas en el ordenamiento jurídico, así como atender los requerimientos de asesoramiento legal, a los otros niveles organizacionales del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, de acuerdo a los principios generales de la actividad Administrativa y en el marco del Plan de Desarrollo Departamental.
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MISIÓN

La Dirección Departamental de Gestión Procesal tiene como misión: Encargarse de asumir la representación de la Gobernación de Departamento y a través de las instancias correspondientes, constituirse en parte en los distintos procesos penales, civiles, ejecutivos, coactivos, administrativos y laborales que involucre a la Gobernación del Departamento, como así mismo la regularización del derecho propietario de los terrenos, predios e inmuebles; tramitación de expropiación, para la consolidación del derecho propietario del Gobierno Autónomo Departamental.
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MISIÓN

Fortalecer a las instituciones encargadas de preservar y establecer el orden público, protegiendo la integridad física, los derechos y los bienes de los tarijeños, así como prevenir la comisión de delitos con la participación ciudadana. A través de la implementación de políticas, planes, programas y proyectos que sean ejecutados con valores como: la legalidad, eficiencia, eficacia, profesionalismo, honradez, institucionalidad, compromiso y responsabilidad.