Gobernador Oliva garantiza suministro energético en Bermejo mientras se interconecta al SIN

 

 

Tras que se diera inicio al proyecto de conexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN), el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, anunció que el pasado lunes se ha suscrito un contrato para garantizar el suministro energético a esa región mientras dura el trabajo de interconexión.
“Vamos a alquilar equipos a diésel, son 4 equipos a diésel, que estimamos que lleguen en los próximos 20 días, de manera que, en el periodo de la construcción no tengamos que sufrir con el problema de la generación de energía eléctrica en Bermejo”, mencionó Oliva.
Oliva manifestó que se asume esta decisión en un momento crítico, ya que la demanda energética en Bermejo, en esta época del año sube, por el hecho de registrar altas temperaturas.
La autoridad indicó que estos 4 equipos a diésel, van a apoyar todo el sistema de generación aislado a través de motores a gas que actualmente se tiene.
“Agradecer a la Presidente por el inicio de obra de interconectado de Bermejo al SIN, estas son las cosas que nos hacen sentir orgullosos, que nos hacen sentir bien, esto es lo que nos motiva a seguir trabajando y resolver paso a paso los problemas, hoy es la energía eléctrica, mañana será el agua potable para Bermejo (…) que gracias al Gobierno lo estamos pagando para concluirlo”, enfatizó Oliva.


Imprimir