Gobernador Oliva entrega un tractor para fortalecer al sector agrícola de Emborozú

 

 

La jornada de este sábado el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de un tractor agrícola a la comunidad de Emborozú, el cual irá a fortalecer al sector productivo de la zona.
Oliva detalló que este tractor ha sido una gestión conjunta entre el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal de Padcaya con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en coordinación con dirigentes de la comunidad, lo que ha permitido contar con este tractor.
“Tenemos que hacer un esfuerzo para poder apoyarnos entre todos, más allá de cualquier diferencia política, más allá que pueda haber diferencias que son naturales y que las tenemos que tener con las que tenemos que vivir, lo que tenemos que aprender es a compartir, aprender a trabajar más allá de los colores políticos”, dijo Oliva.
La autoridad departamental señaló que lo importante son los resultados, la coordinación, y que las autoridades están llamadas a trabajar sin miras caras ni diferencias, sino que lo importante son las gestiones para el departamento.
Oliva reconoció que aún quedan cosas pendientes por hacer, como el proyecto de los defensivos en el principal afluente de la comunidad, además del centro de salud, los cuales serán ejecutados una vez definida la parte económica.
El alcalde del municipio de Padcaya, Roger Farfán, resaltó el apoyo que realizó el gobernador Oliva en favor de la comunidad de Emborozú, tractor que será de gran ayuda para los productores agrícolas de la zona.
“El pedido es que lo cuiden, administren bien, y que esta maquinaria dure muchos años, y que les ayude a ustedes para que puedan mejorar su producción, puedan ampliar su frontera agrícola”, enfatizó Farfán.
La corregidora de la comunidad de Emborozú, Martha Jurado, agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Oliva y el alcalde Farfán, para hacer llegar un tractor a esta zona, que será de gran aporte para el sector productivo.
“Es un día especial para nosotros como comunarios, tener a nuestras autoridades presentes y más aún para recibir un tractor que nos ha llegado gracias a las gestiones de las autoridades”, expuso Jurado.
Jurado explicó que el tractor será de gran ayuda, ya que Emborozú se caracteriza por ser una comunidad productora de cítricos, durazno, además de cultivar papa, mismos que son ofertados en los principales mercados de la ciudad de Tarija.


Imprimir