El Gobernador Oliva se reúne con Revilla y Lema para ultimar detalles en la compra de vacunas contra el Covid-19

 

 

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha sostenido una reunión de trabajo con el alcalde de La Paz, Luis Revilla y el alcalde de Cercado, Alfonso Lema, para ultimar detalles en la compra de vacunas contra el Covid-19, misma que deberá ser coordinada en una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional. De acuerdo a las proyecciones realizadas, se estima que en el mes de abril se esté vacunando a la población con este lote que se está gestionando.
Oliva detalló que desde semanas atrás se viene realizando una gestión conjunta para la compra de estas vacunas, y se lo está haciendo con la visión de poder reactivar la economía.
“No vamos a poder reactivar la economía, mientras no podamos resolver el problema sanitario que está afectando a nuestros departamentos y nuestros municipios, no solo estamos hablando de un problema de salud pública, sino estamos hablando de un problema de la economía. Por eso la necesidad de avanzar de manera inmediata en la campaña nacional de vacunación, además de sumar esfuerzos por parte de nuestros gobiernos para poder adquirir un lote de vacunas”, señaló Oliva.
El gobernador Oliva manifestó que en el caso de Tarija, se ha proyectado la adquisición de un lote de 100.000 vacunas, para que estas puedan ser suministradas a la población mayor de 60 años, ya en el mes de abril.
Por su parte, Revilla señaló que durante estos últimos días se han sostenido reuniones técnicas con las farmacéuticas, de manera que se pueda explorar cual es el mejor camino, más rápido y conveniente, para la adquisición de vacunas.
“Hay dos alternativas, la primera es que el Gobierno pudiera adquirir estas vacunas fuera del país, aportando nosotros los recursos, y depositándolos en las cuentas del Gobierno, para ello hemos solicitado la semana pasada que se conforme una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud de tal manera de ver la manera más rápida de poder operatividad esta alternativa. La segunda alternativa es adquirir las vacunas dentro del territorio nacional a través de los representantes o proveedores que existen en el país”, indicó Revilla.
En complemento, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema, señaló que esta estrategia que se está desarrollando en el marco del plan nacional de vacunación, de manera que sea más efectiva y eficiente la labor de los departamentos y gobiernos municipales.
Cabe señalar, que los gobiernos municipales de El Alto, La Paz, la Gobernación de Santa Cruz, la Gobernación de Tarija, y ahora el Gobierno Municipal de la provincia Cercado, se han unido para realizar la compra de un importante lote de vacunas, de manera que vaya a complementar la campaña de vacunación del Gobierno Nacional.


Imprimir