Dirección de Turismo: Reviven los hechos de la Guerra del Chaco, en un recorrido de la Ruta Histórica en Villa Montes

La Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamento de Tarija (GADT), este 29, 30 y 31 de enero, realizó un importante trabajo de Sensibilización Turística en el Municipio de Villa Montes, con el objetivo de brindar una mejor atención a los turistas.

Dentro de estas actividades se realizó el recorrido de la Ruta Histórica de la Guerra del Chaco, que permitió revivir uno de los acontecimientos históricos más importantes del pueblo boliviano, y que por otro lado pone de manifiesto el gran potencial turístico de esta región, y que hace necesario el trabajo en una Ruta Turística Departamental para unir a todas las provincias del departamento.

Villa Montes, es parte de la provincia Gran Chaco, que fue escenario de la cruenta Guerra del Chaco, es así que este este importante escenario histórico debe ser revalorizado, y reconocido el trabajo de los ex combatientes.

En un trabajo conjunto con los hijos de los Beneméritos de la Guerra del Chaco, se pudo hacer realidad este recorrido histórico, con el apoyo de la Plataforma de Turismo de Villa Montes.

Esta campaña de sensibilización tuvo la finalidad de transmitir a los diferentes sectores involucrados con el trato a los turistas, la importancia del buen trato, la cordialidad y hospitalidad con la que se debe interactuar con los visitantes, lo que incide en el fortalecimiento de la actividad turística.

Por ello se trabajó con el sector gremial, de transporte, gastronómico en los diferentes mercados, terminal de buses y las cabañas que ofrecen el tradicional pescado de Villa Montes.

De este modo la Dirección de Turismo cumplió con las actividades programadas para mejorar la atención turística durante la temporada de carnaval, promoviendo la buena atención al turista en los diferentes Municipios.

Este trabajo se realizó de manera coordinada con la Plataforma de Turismo de esta región chaqueña.

 


Imprimir