logo

0 %



La Gobernación de Tarija mediante la Dirección de Gestión Cultural y Patrimonio en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la mañana de este lunes en el Teatro de La Cultura, realizó un acto de reconocimiento a los artistas y conjuntos tarijeños por su aporte a la música y a la cultura, esto en conmemoración a la patrona de los músicos Santa Cecilia.

 La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, señaló que fue especial reconocer a los músicos y entregarles una placa que destaqué el sentimiento que transmiten a traes de sus canciones: “Son muchos músicos reconocidos en nuestro medio, que lindo poderles dar este reconocimiento, porque ellos hacen trascender nuestra cultura de generación en generación y además traspasan fronteras, fue algo emotivo para ellos y feliz por haber sido parte de este hermoso acto”.

 Arellano, reconoció que a causa de la pandemia fue un sector muy afectado, al cancelarse los eventos sociales con masiva concurrencia de personas, sin embargo, pese a los problemas supieron mantenerse firmes y continuar hacia adelante, por lo que es indispensable apoyarlos. Mientras tanto, la directora de Gestión Cultural y Patrimonio, Cinthya Choque, resaltó el trabajo que realizan y  por el aporte que hacen al arte, la cultura y la música en Tarija, recordando este día a Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos.

 “Para ellos bien merecido el reconocimiento que se les ha otorgado, agradecemos al Gobernador por la confianza, ha sido una jornada muy bonita, alegre y con mucho talento, Tarija es una cuna de artistas, caracterizado por ser semillero de mucho talento en todos los rubros”.

 Choque, dijo que los propios artistas le indicaron que nunca habían recibido un reconocimiento por las anteriores autoridades y considera que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que realizan, por eso, el objetivo es seguir destacando a más intérpretes o músicos, que en la mayoría de los casos no tienen seguro de salud o no son bien pagados. “El compromiso que asumimos hoy es que vamos a trabajar de manera coordinada con ellos, lo que queremos es unirnos, darles la oportunidad a todos los rubros o géneros, ese es el compromiso del Gobernador y de mi gestión para brindarle el apoyo a los artistas, como el caso de las bandas que nunca fueron tomados en cuenta al igual que los ballets”, añadió.

 El reconocimiento realizado, fue a los estilos de música y géneros de bandas de música rock, orquestas de cámara, cumbia, folklore, mariachis, hip hop y tenores, en total fueron 16 artistas, cantantes, conjuntos y grupos musicales que ejecutan su arte en el departamento de Tarija.