logo

0 %



El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, en una conferencia de prensa, indicó que tanto el Ministerio de Obras Públicas como la Empresa Boliviana de la Construcción (ABC), no quieren conciliar los saldos de la construcción tanto de la Piscina Olímpica como del Velódromo, porque ellos pretende cobrar más de 11 millones de bolivianos cuando la deuda sería solo de Bs. 1 millón.

 “Nosotros queremos pagar, como estamos pagando todas las deudas, hemos heredado deudas por más de 3 mil millones de bolivianos y ya hemos reducido esa deuda en más de un 60 por ciento, por lo tanto no es que no le queramos pagar a la Empresa Boliviana de la Construcción que depende del Ministerio de Obras Públicas, el tema es que debemos conciliar saldos”, aseguró.

 En ese sentido la autoridad departamental, manifestó que la EBC pretende cobrar ítems que no están en el contrato, por lo tanto es necesario hacer la conciliación para cerrar ese contrato, una vez que se tenga la planilla de cierre y de conciliación, ahí se definirá cuánto la Gobernación debe pagar y al día siguiente se depositará lo que corresponde.

 “No podemos pagar una cifra que no está oficialmente determinada, porque en criterio del Ministerio son alrededor de 11 millones de bolivianos pero a criterio nuestro se debe solamente un millón de bolivianos, por lo tanto la diferencia es grande, por eso es que hemos invitado muchas veces a la gente de la empresa que ha construido la Piscina a que venga, nos sentemos y de una vez cerremos la planilla, una vez que cerremos la planilla al día siguiente vamos a hacer el plan de pagos para empezar a pagar”, expresó.

 Montes, sostuvo que mientras no esté cerrada la planilla de pago, no se conozca la deuda en función del contrato firmado, la Gobernación no puede cometer el error de cancelar algo al no estar respaldado contractualmente.

 “Ya se están utilizando los ambientes, de la piscina Emtagas ya nos vino a cobrar por el gas de la piscina, son mil dólares por mes que hay que pagar, por ejemplo el Colegio La Salle ha tenido todo un evento allá, así que está abierto y el velódromo también, más bien tenemos ahí una propuesta de utilizarlo para algunos espectáculos públicos”, explicó Montes.

 Agregó, que el velódromo está siendo subutilizado y que no es evidente que este espacio no está siendo utilizado, sin embargo, el problema pasa por el uso de los ciclistas, al ser un campo deportivo especial y por ende las bicicletas también deben ser especiales para competiciones o entrenamientos, por ese motivo se están viendo usos alternativos con la posibilidad de emplearlo para espectáculos, como el festival nacional de bandas el 18 de agosto.