logo

0 %



Como una forma de incentivar y motivar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a la práctica de la música, el gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, viene realizando diferentes dotaciones de instrumentos musicales para bandas estudiantiles de diferentes colegios, en esta oportunidad realizó la entrega de instrumentos musicales a la Unidad Educativa 15 de abril de la comunidad de Erquis Norte en la provincia Méndez.

 “En esta oportunidad visitándolos nuevamente para poderles hacer la entrega de estos instrumentos, son 50 en total y yo quiero expresarles a los jóvenes la importancia de poder practicar música”, expresó la autoridad departamental.

 Montes, pidió a los estudiantes que le den el mayor uso posible a los instrumentos, no solo porque ayudan a la formación integral de cada uno de los alumnos, sino que además tiene otro tipo de connotaciones, entre ellos la disciplina, el orden, el trabajo en equipo, el paso marcial, la estructura música y otra serie de ventajas.

 “Estos son instrumentos de formación, no son para guardarlos en una vitrina, hay que cuidarlos, va a durar un tiempo, los usen o no los usen, con el tiempo se van acabar e igual hay que desecharlos, por eso mientras duren démosle el mayor uso posible y que sirvan para que todos tengan una formación integral y puedan estar bien formados para afrontar la vida”, recomendó el gobernador.

 Por otro lado, la autoridad departamental expresó que no solo tienen la voluntad sino cuentan con los recursos para comprar un nuevo terreno para la Unidad Educativa y también para construir las nuevas aulas, por lo que esperan realizar pronto todos los trámites que sean necesarios e iniciar lo antes posible la construcción.

 “De nuestra parte ya está todo en orden, esperamos que pronto puedan hacer los papeles administrativos para que la escuela pueda contar con ese nuevo terrero y ojalá pronto empecemos con la construcción”, aseveró Montes.