logo

0 %



El gobernador de Tarija, Oscar Montes, la mañana de este martes recibió la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Corea del Sur, Kim Ki-Hong, a quien le realizó la entrega de un Decreto Departamental, reconociéndolo como huésped ilustre del departamento, dejando un mensaje de unidad, de lazos de hermandad y trabajo conjunto entre ambos países.

 “Para mí es un grato honor darle la bienvenida y tener la oportunidad de hacerle entrega de este Decreto Departamental al señor embajador, que lleva el cariño del pueblo tarijeño y el agradecimiento por todo el apoyo que nos hacen, en este momento tenemos un voluntario de Koica que va a trabajar en la Dirección de Turismo y esperamos que sea la continuación de un largo programa de hermanamiento, de trabajo conjunto entre nuestros países”, dijo Montes.

 La primera autoridad política del departamento, aseguró que esta visita oficial del embajador al sur del país, que tiene mucho por ofrecer, es así que las reuniones que sostuvieron fueron fructíferas en beneficio de la región y de Corea del Sur.

 “Tengo el honor de hacerle entrega de este reconocimiento, de este decreto, que lleva el sentimiento de todo el departamento de Tarija hacia su persona y hacia su país, que sea en buena hora y bien venido”, expresó el gobernador.

 Por su parte el embajador de Corea del Sur, Kim Ki-Hong, manifestó sentirse honrado al visitar la capital del departamento de Tarija, conocida como la capital del vino en Bolivia y centro del gas natural del país.

 “Nosotros hemos venido a buscar la oportunidad y posibilidad entre Corea y Bolivia sobre la cooperación e inversión entre los dos países; yo pienso que Tarija tiene muchos potenciales para desarrollar el gas natural, energía renovable y la industria del vino”, señaló el diplomático.

 Ki-Hong, indicó que será bueno trabajar en estas áreas para la cooperación entre los dos países, pero que, con la reunión junto a la Gobernación de Tarija, se vieron más oportunidades de bienestar entre los tarijeños y coreanos.