logo

0 %



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, en un sencillo pero significativo acto, este martes realizó la entrega simbólica de los memorándums a jóvenes profesionales tarijeños, que vienen trabajando desde el inicio de gestión, de esta manera se va cumpliendo una de las promesas realizadas durante la campaña electoral para llegar a la Gobernación.

 “De manera simbólica vamos a entregar algunos memorándums a varios profesionales jóvenes que pone en marcha aquella oferta electoral que hiciéramos para poder favorecer a los jóvenes profesionales tarijeños. Hemos creado de momento más de 400 y es probable que en los próximos días lancemos otro paquete de una cantidad similar, trabajos para jóvenes profesionales con los 5 mil 200 bolivianos que comprometimos en campaña”, detalló la autoridad.

 Montes, explicó que este tipo de trabajos que van a realizar los jóvenes profesionales, no es un trabajo de oficina, sino que básicamente se trata de promoción, asistencia técnica y profesional a los diferentes rubros productivos.

 “El año pasado ya arrancamos con varios profesionales, apoyando al sector pecuario, con veterinarios desplazados alrededor de todo el departamento, hoy tenemos nuevas solicitudes de diversos sectores para asistirles a través de profesionales que preferentemente son del área o de la localidad donde van a realizar su trabajo, de ahí contratamos a los profesionales para que ellos estén en el sitio para brindar sus servicios”, dijo Montes.

 Con relación al turismo, enfatizó que como Gobernación buscarán potencializar a este sector, porque el tema agrícola, pecuario y agroindustrial está atendido a través del Prosol con más de 50 millones de bolivianos destinados cada año, existe un buen número de profesionales trabajando con los productores, pero ahora se comenzará a trabajar con el tema turístico, no solo gastronomía, hotelería y transporte.

 “Tenemos que ver el tema de promoción y una serie de actividades conexas que están relacionadas con la gente que llega a visitar Tarija y necesitamos no solo darles un buen trato sino brindarles seguridad, comodidad y muchas opciones de esparcimiento y diversión. Ahí también vamos a abrir una buena cantidad de ítems para que profesionales de diversas áreas tengan una oportunidad laboral a fin de apoyar a este sector que lo consideramos importante y será uno de los ejes de la economía del departamento de Tarija”, puntualizó el gobernador.