logo

0 %



La Gobernación de Tarija por intermedio del Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), en coordinación con los clubes de pesca, desarrollaron el fin de semana el Segundo Concurso de Pesca Deportiva en la presa de Calderas, oportunidad en la que se pudo resaltar este nuevo atractivo turístico para la región.

 El director del Sedegia, Alan Echart, señaló que los clubes de pesca decidieron organizarse y realizar este concurso de pesca, así que al estar a cargo de la presa es que se dio una oportunidad para mostrar todos los trabajos realizados en estos predios junto a los comunarios de la zona.

 “Hemos estado en un área que hemos recuperado y son terrenos de la Gobernación y que estaban ahí sin aprovecharlos de la mejor manera, ahora vemos que esto es prácticamente como un parque y a la orilla de esta represa tenemos varios accesos, que permiten las familias, los pescadores, a los turistas y a los comunarios llegar a la represa”, indicó el director.

 De igual manera, en esta zona se realizaron varios trabajos de reforestación, tareas para habilitar los accesos por la orilla del embalse, porque dentro del concepto que se tiene del manejo del agua, está la gestión integral del agua, vale decir que el principal objetivo de la presa es el riego, pero no se puede dejar de lado que se los puede aprovechar de muchas maneras.

 “Este evento ha sido organizado también con la participación de los regantes, los comunarios y vecinos, quienes van a recibir una parte del monto que ha costado la inscripción de este concurso y que va a servir para que ellos también se puedan organizar para los trabajos de limpieza, de cuidado y sobretodo proteger este lindo espacio que se tiene y al mismo tiempo disfrutarlo”, explicó Echart.

 Por último invitó a la población que no conoce la presa Calderas a que puedan visitarla, a pescar o pasear, sacarse unas fotos, disfrutar del aire libre, de la naturaleza y sobretodo compartir con la familia o los amigos.