logo

0 %



Este martes, hospitales y centros de salud del departamento de Tarija que cuentan con servicio de ginecología y obstetricia, recibieron por parte del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el Ministerio de Salud y Médicos del Mundo, una donación para que los profesionales y personal de salud realicen sus atenciones a los pacientes con la debida protección y bioseguridad en esta época de pandemia por el COVID-19...

Este martes, hospitales y centros de salud del departamento de Tarija que cuentan con servicio de ginecología y obstetricia, recibieron por parte del UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), el Ministerio de Salud y Médicos del Mundo, una donación para que los profesionales y personal de salud realicen sus atenciones a los pacientes con la debida protección y bioseguridad en esta época de pandemia por el COVID-19.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Dr. Álvaro Justiniano, explicó que este apoyo será utilizado en los hospitales San Juan de Dios, San Antonio (Cercado), Rubén Zelaya (Yacuiba), Virgen de Chaguaya (Bermejo) y los centros de salud de Villa Abaroa, Guadalquivir, Palmarcito y 15 de Noviembre (Cercado). “Está llegando una donación de aproximadamente 375.650 bolivianos en total, de todo lo que significa material de bioseguridad, hay batas, overoles, respiradores quirúrgicos, mascarillas, gafas de protección, protectores faciales, guantes de examinación, gorros entre otros insumos”.

A su turno, el responsable del Programa de salud sexual y reproductiva y salud materno infantil del Sedes, Dr. Walter Leytón, indicó que esta es la tercera donación que recibieron en época de pandemia y que fortalecerá la atención a las mujeres en ginecología y obstetricia: “Esperamos que estos insumos de bioseguridad y material educativo sean para fortalecer las atenciones a las mujeres en edad fértil en estos hospitales que tienen mayor cantidad de asistencia y la mayoría son centros COVID-19”.

Por su parte, la representante del UNFPA, Dra. Reyna Marilu Pari Cuba, señaló que en coordinación con el Ministerio de Salud y a través de Médicos del Mundo, hicieron la donación de equipos e insumos de protección personal y material de promoción a los servicios de salud de Tarija: “Estos materiales podrán ser usados por el personal de salud y el personal de apoyo de los servicios de salud en Tarija, el objetivo es fortalecer a los centros de salud para que sigan dando continuidad a la atención en salud sexual y reproductiva en el tiempo de la pandemia y beneficiar a las mujeres”.