Image
Image
SECRETARIO
Federico Salazar Sanchez

Nació en Villa Montes el 2 de mayo de 1974, ejerció como Capitán Grande del Pueblo Weenhayek y Tapiete en la gestión 2003.
Fue también Subjefe de la Unidad de Asuntos Indígenas y Pueblos Originarios en la gestión 2006-2010.
Estuvo como Asesor de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia gestión 2010-2011, del mismo modo ocupó el cargo de Diputado Nacional en la gestión 2010 – 2012.
Se desenvolvió como Asambleísta Regional del Chaco en la gestión 2012 – 2014. Posteriormente fue Jefe de la unidad de Asuntos Indígenas y pueblos Originarios en la Sub Gobernación de Villa Montes en la gestión 2015.
Image
MISIÓN

Es la instancia especializada delegada por el Pueblo Indígena Tapiete en la estructura de la Gobernación del Departamento de Tarija, responsable de articular las políticas públicas nacionales y departamentales con la APIT (Asamblea del Pueblo Indígena Tapiete) a través de un equipo multidisciplinario conformado al efecto, generando oportunidades de desarrollo humano, efectuando gestión ante las entidades nacionales, departamentales, regionales y municipales públicas y privadas y teniendo como directriz motora la visión del pueblo Tapiete.
Image
MISIÓN

La misión de la Dirección del Pueblo Indígena Guaraní es de promover el desarrollo integral en el territorio del pueblo indígena guaraní, mediante la planificación y administración de los recursos, proporcionando servicios y coordinación con instituciones del ámbito nacional, departamental, municipal e indígena originario, para la reducción de los niveles de pobreza y alcanzar el paradigma del Vivir Bien de la población indígena guaraní.
Image
MISION

La Dirección del Pueblo Indígena Weenhayek del Departamental de Tarija, es la instancia pública, representante del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, encargada de planificar y promover el desarrollo del Pueblo Weenhayek, administrar los recursos públicos departamentales, reglamentar las atribuciones delegadas, proporcionar servicios y coordinar con las instituciones del departamento, así con las del nivel nacional, municipal e indígenas originarios campesinos, para reducir la pobreza y alcanzar el vivir bien de la población tarijeña.