logo

0 %



El gobernador Adrián Oliva, durante un acto de entrega de equipamiento para la sala de neonatología, realizado en el HRSJD, remarcó la importancia que tiene este equipo en la atención de la población del departamento de Tarija.

La autoridad destacó que la semana pasada se procedió a la adjudicación de la licitación para la compra del resonador magnético para el HRSJD que tiene un costo de 17,6 millones de bolivianos.

“El contrato lo vamos a firmar el 26 de diciembre y en 120 días vamos a tener ese equipo en Tarija, montado y funcionando”, destacó.
“Estamos en la última etapa, entregando los últimos equipos”, dijo y aprovechó la oportunidad para hacer conocer las gestiones que llevan adelante en el ente legislativo para la aprobación de un crédito de 30 millones de bolivianos, mediante la banca privada, para concluir con la construcción del Materno Infantil y 10 millones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Blas.

El Resonador Magnético, es un equipo de última tecnología, que tiene un costo de 17.600.000,00 millones de bolivianos, marca General Electric Heal Healthcare, modelo Signa Artist (Configurado con 128 canales activos simultáneos).

Se trata de un Resonador Magnético de Alto Desempeño y Calidad de Imagen, con tecnología Wide bore, de 70 cm de apertura para el paciente, de última generación, que permite todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina, apto para estudios pediátricos, fetales y adultos.

Con él se pueden realizar resonancias magnéticas de Cráneo-Cerebro, Silla Turca, Oído, Columna Total, Cuello, Columna Cervical, Columna Dorsal y Columna Lumbar, entre otros.