logo

0 %



 

 

En la jornada de este jueves, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó la entrega de un stock significativo de materiales de bioseguridad para reforzar las tareas de control y prevención en los diferentes puntos de control de los tres municipios que componen la región Autónoma del Gran Chaco.

Además el Gobernador Oliva afirmó que se esta trabajando de manera conjunta y coordinada con el resto de autoridades del Chaco, por lo que, el Ejecutivo Regional, José Quecaña, comprometió Bs. 6 millones para la compra reactivos y material de transporte viral para realizar las pruebas.

A su vez explicó que con el equipamiento de bioseguridad que se entrega, permitirán reforzar los trabajos que se llevan realizando actualmente para la prevención y control en la región del Chaco.

"Esto lo hacemos para sumar a todo el esfuerzo que está haciendo la región del Chaco; al trabajo que se hace en los puntos de control apoyando con lo que tenemos a nuestro alcance", afirmó el Gobernador Oliva al señalar que dicha entrega es parte de un esfuerzo del Gobierno Departamental para llegar a los tres municipios que componen la región autonómica.

No obstante, la autoridad destacó el trabajo que se lleva realizando en los diferentes puntos de control de la región autonómica que permitió contribuir considerablemente  a las labores para la contención de esta pandemia. "Esta es una lucha que recién empieza, por tanto; todo esfuerzo que nosotros hagamos es necesario para poder enfrentar la situación", acoto.

Al mismo tiempo Oliva informó que el laboratorio para la detección de covid-19 en el departamento se encuentra funcionando, donde fueron reportadas las primeras pruebas de PCR a nivel nacional en el Sistema Nacional de Información que difunde el Ministerio de Salud. Sobre el tema de reactivos Oliva explicó que se tiene un stock que permitirá cubrir la demanda de la población.