logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), a través de la Dirección de Servicios Básicos y Vivienda y el Programa de Perforación de Pozos de la Secretaría de Obras Públicas, realizó el mantenimiento del pozo de agua en el barrio Portillo Jardín, para reanudar el servicio en beneficio de 350 familias de la zona.

 El encargado del Programa de Perforación de Pozos, Iván Medina, explicó que la intervención se llevó a cabo en respuesta a la solicitud del barrio y en cumplimiento del mandato del gobernador de trabajar de forma oportuna para apoyar el tema de sistema de aguas y garantizar que la comunidad y los barrios no se queden sin agua.

 La comunidad del barrio Portillo Jardín en la ciudad de Tarija, recibió recientemente la buena noticia de que su pozo de agua fue sometido a un proceso de mantenimiento, ya que el mismo data del año 2010, beneficiando a alrededor de 350 familias y estaba presentando fallas en el sistema de bombeo e impulsión, lo que afectaba la normal distribución de agua al barrio.

 Ante esta situación, la Gobernación intervino para dar solución al problema con la revisión y reparación del sistema eléctrico y la bomba del pozo, así como la sustitución de tuberías y accesorios en mal estado en el sistema de impulsión, con este mantenimiento se logró que el pozo vuelva a funcionar con normalidad.

 Además, se realizaron recomendaciones para el tema de bombeo, ya que el barrio está perdiendo caudal, y se procurará hacer una revisión periódica del caudal para detectar posibles problemas en el futuro.

 La presidenta de EPSA del barrio El Jardín, Manuela Farfán, agradeció el apoyo brindado por la Gobernación y la Secretaría de Obras Públicas para la pronta atención al problema del pozo.

 Asimismo, destacó que el pozo había sido limpiado hace dos años, pero debido al aumento de las familias en el barrio, ya se necesitaba una nueva limpieza y, posiblemente, la excavación de un nuevo pozo para satisfacer las necesidades de la zona.

 En resumen, la intervención en el pozo de agua del barrio Portillo Jardín ha sido una respuesta oportuna y efectiva por parte de la Gobernación para garantizar el suministro de agua a la vecindad, sin embargo, queda pendiente la necesidad de buscar soluciones a largo plazo para garantizar el acceso sostenible y seguro al agua potable en el barrio y en toda la región.