logo

0 %



La Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), este martes llevó a cabo dos actos de entrega de nuevas instalaciones de gas domiciliario, tendido de redes secundarias en 4 barrios de la comunidad de Obrajes y en el barrio Los Tajibos, proyectos que se encontraban paralizados desde hace más de cinco años y ahora se hicieron realidad en la gestión del gobernador, Oscar Montes.

 El gerente de Emtagas, Fernando Leytón, indicó que dieron inicio de una serie de actividades e inauguraciones de proyectos que iniciaron hace unos cinco años y que ahora en esta gestión pudieron ser concluidos gracias al trabajo de los técnicos y todo el personal de la empresa.

 “Esto es gracias a la coordinación, a la predisposición y por el compromiso que tuvimos, tenemos y vamos a tener con toda la población y con quienes lleguen hasta la empresa para solicitar o requerir el suministro de gas natural, categoría doméstica en Tarija”, señaló el gerente.

 En la primera entrega desarrollada en horas de la mañana, Leytón indicó que se beneficiaron los barrios Lomas de Obrajes, San Francisco, San Miguel y Pinos en la comunidad de Obrajes, que llega a beneficiar a más de 600 familias y el tendido de 10 mil metros de red secundaria.

 “Esto es un logro, tanto para ustedes como para nosotros, en la lucha que hemos tenido en todo este camino y recién hoy pudimos concretar, pudimos llegar con el gas y recalcar o enfatizar que para eso nosotros estamos como funcionarios públicos, para trabajar por todos los usuarios y nuestros futuros usuarios”, aseguró Leytón.

 De igual manera en horas de la tarde se realizó la entrega de otras obras que estaban inconclusas desde hace varios años atrás y que se finalizó con el tendido de red secundaria de 2 mil metros, habilitación y puesta en marcha de una Estación de Distribución y Regulación, para garantizar el abastecimiento de gas natural doméstico en favor de 700 familias de siete barrios en el Distrito 13 y unas 30 interconexiones.

 “Nos sentimos muy contentos y alegres, porque es un derecho que garantiza la Constitución Política del Estado, de que toda persona debe tener acceso al servicio básico como es el gas natural, por eso es importante destacar el trabajo de los ingenieros y quienes hacen el control social para consolidar estos proyectos que hoy concluyen”, dijo.

 Leytón agregó que a futuro se continuará con un proyecto puesto en marcha que es de Turumayo, Guerrahuayco, Lazareto hasta llegar a San Andrés para abastecer a más de 1.700 familias y todo esto se logrará con la coordinación de los presidentes de barrios y los técnicos de la empresa.

 “Este es el camino, somos profesionales jóvenes, creemos en nuestra capacidad y estamos dando resultados como nos ha encomendado nuestro gobernador Oscar Montes, esa es la forma de trabajar, con sinceridad, predisposición y mucho corazón”, concluyó.