La Gobernación de Tarija a través de la Secretaría de Obras Públicas, este lunes entregará el nuevo puente San Telmo en Bermejo, luego que el jueves se realizó y superó con alta expectativa la prueba estática de carga, dando cumplimiento así a la normativa técnica por parte de las empresas ejecutoras Constructora Piramidal y Consultora Consunion S.R.L.
La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, Sandra Zubieta, explicó que las empresas pudieron cumplir con los tiempos y cronogramas establecidos, gracias a un trabajo conjunto con el fiscal de obra del gobierno departamental, el ingeniero Rodny Ledezma.
"Se logrado cumplir con todo lo previsto y obviamente es una obra que se ha comprometido a inicio de gestión y gracias a la decisión de nuestro gobernador Oscar Montes, se tomó la medida oportuna de construir este puente y el trabajo que es de beneficio para toda la población de esta zona que hará uso de la nueva obra en Bermejo", aseguró la secretaria.
Zubieta, señaló que son tres los vanos o espacios entre columnas o apoyos que tiene el puente, cada uno mayor de 30 metros, así que la prueba sirvió para definir las deflexiones de esta obra, debido a que tenían unos parámetros que cumplir y todos los ensayos deberán cumplir esas pruebas que estaban previstas a media semana.
"Ya se tiene la recepción provisional y la recepción definitiva la vamos a hacer en un tiempo que fiscalización ha tomado como esta en contrato, que como máximo son 180 días", manifestó Zubieta.
Para este lunes a las 10:30 el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija junto a la Subgobernación de Bermejo y la presencia del gobernador Oscar Montes, realizará la inauguración y entrega del puente San Telmo sobre el río Tarija, obra anhelada por los comunarios y habitantes de la zona, debido a que en época de lluvias era difícil transitar por ese tramo que conecta a Bermejo con San Antonio.