logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija a través de la Subgobernación de O'Connor realizó la entrega de vaquillas y chanchos a 83 familias beneficiarias con la iniciativa productiva del Programa Solidario Comunal (Prosol) del 2022 a la comunidad de Chiquiacá Sud, con un monto total de 186.750 bolivianos.

 El subgobernador de O'Connor, Grover Torrejón, llegó hasta la zona de Chiquiacá Sud para realizar personalmente la entrega y señaló que esta iniciativa productiva consiste en la adquisición de tamberas para mejoramiento genético.

 "Nosotros en esta oportunidad en representación del gobernador del departamento Oscar Montes, le hacemos la entrega de más de 70 tamberas y un par de chanchos que es para las personas que han tomado la decisión de mejorar el ganado y aumentar su población y producción pecuaria", aseveró el subgobernador.

 Torrejón dijo sentirse muy feliz por cumplir con esta entrega y que todos los beneficiarios deben sentirse contentos por recibir estos animales y les pidió a los comunarios que le puedan dar un cuidado adecuado a estas tamberas, para que el día de mañana se reproduzcan y puedan multiplicarse que ese el objetivo de este Prosol.

 "Yo ahora quiero felicitarles, que sea en buena hora la entrega de este ganado y que sea en beneficio de las 65vfamilias que están recibiendo las vaquillas y 18 familias que reciben los chanchos, en esta iniciativa de apoyo a la producción agrícola y pecuaria con 83 beneficiarios en total que recibieron un monto de 186.750 bolivianos", detalló Torrejón.

 Por su parte el miembro de la Directiva del Prosol y beneficiario de la comunidad de Chiquiacá, Boris Barrera, agradeció al subgobernador por su presencia y la gestión realizada ante la Gobernación de Tarija para conseguir este Prosol 2022.

 "Nuestra comunidad estaba entre las últimas y era una de las castigadas por el hecho de que se tuvieron algunos inconvenientes, pero con la ayuda del subgobernador pudimos conseguir este Prosol y hoy se está haciendo realidad porque se entregan los animales y agradecer también al gobernador Montes", agregó el beneficiario.