logo

0 %



El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT) por intermedio de la Dirección de Administración Vial (DAV) y la Subgobernación de Uriondo, inició los trabajos de mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica superficial triple en la carretera departamental hacia El Valle de La Concepción, para lo cual se comenzaron a tapar los baches y huecos en esta ruta, que constituían un peligro para los transportistas y conductores.

 El gobernador de Tarija, Oscar Montes, señaló que ya fueron asignadas las nuevas tareas a  la DAV, que antes debía haberla realizado cada año el ex Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), sin embargo no cumplían su trabajo de realizar el mantenimiento de carreteras durante estos años, ya que son 3.500 kilómetros de caminos por mantener en las rutas departamentales, pero no llegaban ni al 50%.

 “Desde la zona de Caraparí nos están pidiendo que los apoyemos, nos están pidiendo de la zona de Chuquisaca, eso demuestra que los subgobernadores más la dirección nueva de administración vial que hemos creado, está haciendo su trabajo, así que yo espero que este mantenimiento se realice todos los años”, aseveró el gobernador.

 Asimismo, Montes indicó que ahora quienes deben coordinar el trabajo son los comunarios, los transportistas y el subgobernador, para realizar una permanente inspección del camino y las reparaciones puedan ser efectuadas a tiempo en esta carretera asfaltada.

 “Este asfaltado que tenemos aquí no es una carpeta, es un tratamiento superficial triple, que es bueno pero necesita mantenimiento permanente, de mi parte yo voy a garantizar los recursos para que se puedan hacer las labores de mantenimiento y les toca a las autoridades locales garantizar el trabajo en sí”, detalló Montes.

 La autoridad departamental, indicó que tienen también la solicitud de realizar trabajos de mantenimiento en el trayecto hacia Calamuchita, es así que terminando los reparaciones en este tramo a El Valle de La Concepción, inmediatamente la maquinaría se trasladará a ese sector, una vez concluido en esa otra carretera, deberán retornar a las operaciones en otros caminos.

 “Año entero tienen que estar haciendo el mantenimiento a las rutas, porque ésta época es lindo para avanzar, pero en verano cuando llegan las lluvias es cuando más se arruinan los caminos, así que ahí también hay que estar de forma permanente trabajando en las reparaciones”, sostuvo la autoridad.

 Pidió a los transportistas y comunarios, que a través del Subgobernador en apoyo de la DAV, se garantice el mantenimiento de los caminos tanto de tierra y de los trayectos asfaltados en la provincia Uriondo.